Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

INSCRIPCION DE UNA PERSONA FISICA AL RFC

Más
16 años 4 meses antes #60689 por MARIOAL
Buenos dias, espero alguien pueda asesorarme, estoy llenando una pre-solicitud de inscripcion de una persona fisica por honorarios, dentro de la solictud vienen varias opciones, y en una de las cuales dice honorarios profesionales, cientificos y tecnicos, que fue la que yo selecciones, ya que las otras ninguna quedaba en este caso para los honorarios por servicios profesionales, ya la final me envia un formato donde me dice:

CARACTERISTICAS DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA:
presto servicios profesionales de manera indendiente

ACTIVIDAD ECONOMICA:
Otros servicios profesionales, cientificos y tecnicos
porcentaje de ingresos 100% actividad preponderante

CARACTERISITICAS FISCALES:
Regimen de las personas fisicas con actividades empresariales y profesionales

y ya despues me pone las obligaciones: de peresentar anual y pagos provisionales del isr;
clientes y proveedores
ietu mensual y anual
iva

mi duda radica en si esa actividad economica es la correcta en cuanto a que la persona solo prestara servicios profesionales, es decir hara promocion de los productos de la empresa, y algunos servicios, pero que no tienen nada que ver con cientificos, pero al no haber mas opciones dentro del cuestionario escogi esa por decir servicios profesionales, y otra duda es que en las obilgaciones no señala que esta obligada a que le retengan el iva y el isr al momento de prestar los servicios profesionales a una persona moral, o esto es por que la que tiene en si la obligación es la persona moral, y a esta es la que le señalan dentro de sus obligaciones las retenciones de dichos imptos, espero haberme entendido y alguien pueda ayudarme, saludos y gracias por sus aportaciones...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #60695 por Contadoranonimo
Por como lo planteas, lo que esa peersona desarrolla son actividades empresariales.

El profesionalismo con el que lo hace, no indica que tenga una profesión y la esté desarrollando en esta actividad promocional. Se entiende que cobrará sus ingresos con la expedición de una factura y no le harán retención de ninguna naturaleza.

Si es otra la razón por la que lo consideras profesional, detalla el concepto, la profesión a que hagas referencia y seguramente tendrás una o más opinones al respecto.

Saludos cordiales

Más
16 años 4 meses antes #60714 por MARIOAL
No puede ser actividad empresarial, ya que esta persona solo me prestara servicios a mi como representacion ante otras empresas, gracias por tus aportaciones.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena