Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ajuste Anual x Inflacion (IVA trasladado no cobrado)

Más
19 años 6 meses antes #6074 por oisc
Buenas tardes.

Estoy realizando el cálculo del ajuste anual por inflación y me surgio la duda sobre el tratamiento que le voy a dar al IVA Trasladado Pendiente de Cobro. Según lo que he leído en el art. 48 LISR me dice que deuda es toda obligación en numerario pendiente de cumplimiento. En el sentido estricto debería de entrar, pero un colega me dice que no por que aun no lo he cobrado y que solo entra el IVA por pagar obtenido de disminuir el IVA Acreditable del IVA Trasladado cobrado.

Espero haberme dado a entender y de antemano les agradezco sus comentarios al respecto.

Buen día

La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 6 meses antes #6076 por carlos06
tiene razón tu colega,

recordemos que tambien en el caso de saldos a favor de iva debemos incluirlos a partir de la fecha de presentación de la declaracion en que se manifieste dicho saldo.

saludos.

Más
19 años 6 meses antes #6078 por ramiro9
Pienso que no entra ya que al momento de registrar tus ventas o ingresos se supone que cargas a clientes y clientes , entonces clientes es el que entra para el ajuste anual por inflacion y y este concepto que manejas es solo para llevar el control de tu iva.

Más
19 años 6 meses antes #6210 por oisc
Ok. Gracias Carlos y Ramiro. Tomare en cuenta sus comentarios

La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

Tiempo de carga de la página: 0.953 segundos
Gracias a Foro Kunena