- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
como corrijo la razon de un pago prov.
- MARESTELA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #60832
por MARESTELA
como corrijo la razon de un pago prov. Publicado por MARESTELA
BUENAS TARDES
Si alguien me podria decir cual seria la forma de corregir un pago provisional de P.F. isr en actividad profesional
presente decl. informativa de razones por las cuales no se realiza el pago
periodo Febrero 2010
declaracion normal
fecha de presentacion 3/17/2010
pero me equivoque en la razon puse que aplique credito fiscal y resulta que eran las deducciones mayores a los ingresos como cambio esto, ojala me puedan orientar muchas gracias.
Si alguien me podria decir cual seria la forma de corregir un pago provisional de P.F. isr en actividad profesional
presente decl. informativa de razones por las cuales no se realiza el pago
periodo Febrero 2010
declaracion normal
fecha de presentacion 3/17/2010
pero me equivoque en la razon puse que aplique credito fiscal y resulta que eran las deducciones mayores a los ingresos como cambio esto, ojala me puedan orientar muchas gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
16 años 3 meses antes #60845
por Alberto FC
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: como corrijo la razon de un pago prov.
1.- Entra al portal del SAT.
2.- Lado izquierdo, elige "oficina virtual"
3.- Lado derecho, elige "operaciones"
4.- Del menu que se despliega, elige "Declaración de corrección de daros (3er opcion).
5.- Captura RFC y CIEC
6.- Una vez dentro de la aplicación captura tu RFC 2 veces.
7.- En tipo de corrección selecciona "Corrección de concépto" (4ta opción)
8.-Completa el llenado del formato electrónico.
Saludos.
2.- Lado izquierdo, elige "oficina virtual"
3.- Lado derecho, elige "operaciones"
4.- Del menu que se despliega, elige "Declaración de corrección de daros (3er opcion).
5.- Captura RFC y CIEC
6.- Una vez dentro de la aplicación captura tu RFC 2 veces.
7.- En tipo de corrección selecciona "Corrección de concépto" (4ta opción)
8.-Completa el llenado del formato electrónico.
Saludos.
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- marisela_0706
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #60892
por marisela_0706
Respuesta de marisela_0706 sobre el tema Re: como corrijo la razon de un pago prov.
Buenas tardes
Yo tuve un error similar, pero en mi caso fue en el ISR retenciones por salarios, le puse que en el calculo del impto a cargo de asalariados y asimilados por los pagos del periodo no se genera retencion, y la razon correcta es que no se realizaron pagos.
Siguiendo las indicaciones, no me da la opcion para cambiar la razon o el motivo de por que? esta en ceros dicho impto.
Lo que se me ocurre es hacer una complementaria y así poder cambiar la razon.
Yo tuve un error similar, pero en mi caso fue en el ISR retenciones por salarios, le puse que en el calculo del impto a cargo de asalariados y asimilados por los pagos del periodo no se genera retencion, y la razon correcta es que no se realizaron pagos.
Siguiendo las indicaciones, no me da la opcion para cambiar la razon o el motivo de por que? esta en ceros dicho impto.
Lo que se me ocurre es hacer una complementaria y así poder cambiar la razon.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
16 años 3 meses antes #60899
por Alberto FC
Sígueme aquí
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: como corrijo la razon de un pago prov.
El art. 32 del CFF prevé el número (límite) de declaraciones complementarias que pueden presentar los contribuyentes.
Si presentas una declaración para modificar declaraciones con errores (ejemplo periodo de pago o concepto de pago), éste tipo de correcciones no se compputan dentro del límite previsto en el CFF.
Es decir, si la presentas como corrección de datos no se cuenta como complementaria para efectos del CFF.
Si la presentas como complementaria "directa", ya habrás hecho uso de una de las oportunidades de las que dispones, por ende, te quedan menos al ya estarte acercando más al límite (o número).
Sería cuestión de revisar si respecto al mismo periodo ya existen complementarias y ver si hay margen para presentarla como tal o para no entrar en esta cuestión del conteo presentarla como de corrección de datos.
Si presentas una declaración para modificar declaraciones con errores (ejemplo periodo de pago o concepto de pago), éste tipo de correcciones no se compputan dentro del límite previsto en el CFF.
Es decir, si la presentas como corrección de datos no se cuenta como complementaria para efectos del CFF.
Si la presentas como complementaria "directa", ya habrás hecho uso de una de las oportunidades de las que dispones, por ende, te quedan menos al ya estarte acercando más al límite (o número).
Sería cuestión de revisar si respecto al mismo periodo ya existen complementarias y ver si hay margen para presentarla como tal o para no entrar en esta cuestión del conteo presentarla como de corrección de datos.
Sígueme aquí
- MARESTELA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #60923
por MARESTELA
Respuesta de MARESTELA sobre el tema Re: como corrijo la razon de un pago prov.
Hola dando las gracias a los que me han orientado con esto,intente realizar la correccion de datos pero al seguir el llenado no me da la opcion de cambiar la razon (es) no tengo que cambiar otros datos solo la razon lo que me queda es presentar la complementaria que seria la primera complementaria.
Gracias forito}
Martha
Gracias forito}
Martha
Tiempo de carga de la página: 0.704 segundos