Buen dia
Tengo la siguiente duda
Es una persona moral que se constituyó el año pasado, pero la cuenta de capital social, no ha sido pagado, es decir, solo aparece en la acta constitutiva, pero nada de nada en efectivo o bienes
Y tengo que hacer la declaracion anual del 2009 en ceros, pero la duda es que hago con la cuenta de la CUCA, es decir, la debo de actualizar, he estado leyendo el artículo 89 de la LISR y no encuentro alguna palabra que diga que para actualizar la CUCA esta tenga que está efectivamente pagada.
O es que se tiene que actualizar aunque aun no haya sido pagada por los socios.
Y como en el la anual, me pide la CUCA, no se si actualizarla, ponerle cero o poner el importe del capital
Y otra duda, yo recuerdo que cuando estudiaba, nos enseñaron unas cuentas de capital para cuando está suscrito, exhibido, etc, etc pero hoy en dia en la practica yo no he visto que alguna empresa haya hecho esos movimientos en su momento.
Entonces, como esta empresa es de creciente creacion, debo de hacer esos movimientos??
Solo se inscribieron en el SAT y ya no han hecho mas, no han abierto cuentas bancarias, impresion de facturas, etc, etc.
Gracias por su ayuda