Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

mermas contable y almacen

Más
16 años 3 meses antes #60895 por fega
hola buenas tardes, tengo una serie de dudas respecto a las mermas, estas se pueden aplicar de algun modo en los asientos contables asi como en el almacen para que cuadre dicho almacen?

por ejem
compro 200 kg de estos pierdo el 30% entonces me quedan 140 kg a vender como puedo manejar la diferencia contable y del almacen?

saludos!

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #60909 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: mermas contable y almacen
hola alguien podria quitarme la duda??

Gracias

FEGA

Más
16 años 3 meses antes #60917 por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: mermas contable y almacen
Para que cuadre dicho almacén, es la consulta.

Claro que puedes hacer los asientos contables para ese fin, pero quedando entendido que no necesariamente tiene efectos fiscales.

Lo puedes hacer contra una subcuenta de almacén que denomines Mermas generales... o algo asi.

Lo puedes hacer contra una subcuenta de resultados... en fin, está en tu mano el determinar contra que pretendes formular el registro.

A la hora de formular tus cálculos fiscales, sean para provisionales o anuales, estos no tendrán efecto, ya que no existe comprobación que lo soporte. Si lo encuentran en una revisión fiscal, lo tomarán como ingresos no reportados y sus consecuencias.

Esa es mi opinión y espero sirva de algo.

Saludos cordiales a todos

Más
16 años 3 meses antes #60929 por fega
tengo otra duda y para determinar el costo en la misma situacion...compro 200 y pierdo el 30% en maquila

compras
+ gastos de flete
+ gastos de maquila
+ mermas? o esta ya va incluida en la compra?

saludos!

FEGA

Más
16 años 3 meses antes #60931 por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: mermas contable y almacen
Tu deduces el costo según tu factura, por lo que ya están incluídos.

Si tienes fabricación tus compras y gastos deben contemplar la inclusión de esas mermas por desperdicio, y si luego recuperas algo al vender el desecho, este es un ingreso gravable.

Hasta luego

Más
16 años 3 meses antes #60952 por fega
mas bien compro el producto completo y de ahi se producen las mermas, venden camaron congelado pero lo compran completo y de ahi es donde les comento que se da una merma al quitarle la cabeza del peso se pierde un 30%, entonces quedaria a lo que entendi contadoranonimo

compra(todo el camaron completo)
gasto de flete(transporte al lugar)
gasto de maquila(quitarle la cabeza)
la merma no se considera??? ya que esta no me la facturan obviamente, lo anterior si me lo facturan todo.

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena