Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Actualizacion de inversiones

Más
16 años 3 meses antes #60903 por vulwinclos
La actualizacion de inversiones (un automovil de menos de 175000) siempre he contabilizado y aplicado la depreciacion de inversiones de este tipo de bienes sin actualizacion, hace poco un abogado fiscalista me comento que es requisito fiscal actualizar la depreciacion de las inversiones para poder hacerlas deducibles, esta en lo correcto?

Muchas gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #60905 por Contadoranonimo
Quizá tu decisión de no actualizar la justificaste con que el fisco recibía un beneficio del cual no se iba a quejar, pero.... del análisis del artículo 37 de LISR obtienes que está redactado en modo imperativo. Es decir que no es una opción el actualizar, así que DEBES efectuar dicha actualización.

Es muy probable que si notan en una revisión de auditoría que no hiciste la actualización, te lo pasen por alto y acepten como deducible tu cálculo, ya que eso les beneficia al dejar de deducir el efecto de inflación en tus gastos del ejercicio.

Sin embargo... ¿Valdrá la pena arriezgarse a que no sea así y LO RECHACEN?.

Yo no lo creo y mejor haría lo que la ley me indica y es lo que sugiero hagas tú también.

Saludos a todos los foristas y espero te sea útil esta opinión

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.959 segundos
Gracias a Foro Kunena