Buenas tardes estimados foristas, me surgió un problema de Compensaciones , espero me puedan ayudar se los agradeceré bastante ; es una persona moral del régimen general que se encuentra en periodo de liquidación, en la declaracion Anual normal de 2008 resultó un saldo a cargo de ISR por 1,500,000 el cual se compensó vía portal bancario en su totalidad con varios saldos a favor de pagos indebidos de IETU e IVA ,para esto no se presentó aviso, dos dias después se presentó complementaria de la misma Anual por un error en el llenado de la misma pero dando el mismo resultado 1,500,000 y se realizó también un pago complementario en portal bancario compensando de igual manera la misma cantidad, para esto ya se presentó Aviso de Compensación , un mes después y ahora si por correcciones en el cálculo se presenta declaración Anual complementaria por segunda vez y se compensa el saldo a cargo también en portal bancario, para esto como se modificó la declaración se presentó Aviso Complementario de Compensación.
Sé que desde la declaración anual normal en que se realizó la compensación debió haberse presentado el Aviso Respectivo y que con la presentación de las complementarias también se debieron presentar los Avisos de compensación complementarios, sin embargo ignoro porque no se realizó ya que tengo poco con este cliente.
El problema es que el SAT está requiriendo el Aviso de Compensación que debió haberse presentado desde la declaración Anual Normal y los de las declaraciones complementarias, el de la primera tiene justificación pero como comento SI se presentó Aviso pero a partir de la primera complementaria y ese es el Aviso normal de Compensación.
Sé que lo más probable es que tenga que volver a presentar el Aviso desde el inicio, es decir desde la primera declaración y presentar los complementarios así como se fueron presentando también las declaraciones complementarias, pero qué pasará o existe alguna manera de dejar sin efectos esos Avisos que ya se presentaron?
Les agradezco de antemano sus comentarios.