Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

acreditamiento de retenciones de isr en honorarios

Más
16 años 3 meses antes #61154 por dragoncito
hola...

una pf tuvo ingresos por honorarios en 2009, por lo que tuvo retenciones de isr, sus pagos se realizaron así

ISR a pagar 7,200
Retenciones de isr 14,300
isr pagado 0

ietu a pagar 15,200
retenciones de isr 14,300
ietu pagado 900

pero ahora que voy a presentar la declaración anual de isr me sale un saldo a favor de 7,100 pero en ietu me da a pagar porque sólo coloque los 7,200 que me acredite para isr, pero en realidad en los pagos provisionales me acredite 14,300
hice mal los pagos provisionales?? o que me falta poner en el declarasat??

espero que me puedan ayudar. gracias!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61157 por congresista
hay temas similares a tu cuestionamiento en este foro con respecto a la declaración anual.

al momento de hacer el calculo anual sale un ietu a cargo debido que solamente debemos acreditar para el calculo anual del ietu el isr propio del ejercicio y no el monto total de retenciones acreditados en el calculo provisional del ietu, es por eso que se obtiene un ietu a cargo en el ejercicio.

ahora lo que debes hacer es compensar el saldo a favor de isr en el ejercicio contra el ietu y con esto ya no pagarías, mas que la actualización y recargos de la diferencia.saludos.

congresista

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena