Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IDEAS CON DEPÓSITOS EN EFECTIVO

Más
16 años 3 meses antes #61200 por PALOS
Buen día amigos.

Tengo la siguiente situción, resulta que un cliente PF actividad empresarial está trabajndo con el comercio informal, esto es que por ejemplo:

1. El reside en Aguascalientes
2. Sus clientes fuertes residen en Guadalajara, Monterrey, etc. (Fuera de Ags)y son clientes que no están dados de alta y por lo tanto ni siquiera piden factura
3. Los informales le depositan dinero en efectivo a mi cliente a su cuenta fiscal :ohmy: ejemplo ($20,000.00)
4. Mi cliente retira ese dinero (cheque a su nombre) y va, surte y envia el material al informal, el problema es que el surte con proveedores informales tambien, por lo tanto no le dan factura :huh:
5. Por lo tanto en su estado de cuenta ya recibio 20,000 por los que hay que pagar impuestos y retira 20,000 (18,000 para surtir el material sin comprobante fiscal o no deducibles y 2,000 de ganancia)
6. Entonces los impuestos a su cargo son cada vez superiores, ya que no comprueba los egresos.

De hecho en ocaciones batalla con el IDE ya que recibe $20,000.00 en efectivo, menos $15,000 = $5,000.00 x 3% = $150 (ahí ya le esta perdiendo)Eso multipliquenlo por el número de operaciones al mes.

Dice que el no puede salir fueras a cobrar, que le tienen que depositar, entonces ok lo primero que pensé es que el dinero no se lo depositen a la cta fiscal, que todo lo haga por debajo de el agua, quedan fuera la opción de transferencias electronicas, ya que son clientes que ni siquiera tienen cta fiscal.

A) ¿Existe alguna forma de evitar que el dinero llegue hasta sus manos sin que pase por la cta fiscal, no se alomejor abrir una cuenta de ahorro, que se lo manden por western union, pense hasta en la compra de oro jeje.? Ustedes que harían?

No todos las ventas son así, pero las fuertes sí.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61203 por congresista
solo veo una solución:

puede él facturarle a sus clientes informales, aun cuando no tengan sus RFC completo, es decir sin la homoclave. y cuando compre con sus proveedores pues facturar y claro hacer los pagos de sus compras conforme al articulo 31 fracciín III de la ley del ISR a efectos de hacerlos deducibles para los efectos del isr, ietu, y obviamente acreditable el iva.

no veo porque hay que buscarle para evadir el ide, si esto es acreditable en los terminos del articulo 8 de la ley del ide.

además todas las cuentas las conocen el sat, sea de ahorro o fiscal.

atte.

congresista

Más
16 años 3 meses antes #61209 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: IDEAS CON DEPÓSITOS EN EFECTIVO
Pues esta en un Gran lio,

Ya que como dices trabaja con el comercio informal(clientes y proveedores). Pues que sea REPECO.

Si aguanta la carga de la cuota fija y del IDE pues ya con eso.

Si no es como repeco pues va a estar en graves problemas y con una inseguridad que no va a dormir por eso. siendo que el quiere hacer todo bien no le dejan ningun otro remedio.

Si crees que pase el limite de ingresos..... pues para eso son las esposas, novias... familia en general. CLARO siempre y cuando les pague los impuestos.

Salu2

Más
16 años 3 meses antes #61238 por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: IDEAS CON DEPÓSITOS EN EFECTIVO
Hola de nuevo amigos:

En relación a la aportación de congresista, el problema no es facturar, el dinero entra a la cuenta fiscal y le pidan o no factura el tiene que facturar como dices con un rfc incompleto o venta al publico en general, de todos modos paga impuesto por esos depósitos

y si bien el ide es acreditable, aqui el problema es la falta de liquidez que dicho impuesto contrae, esto es si a mi me depósitan dinero y con eso voy a ir a surtir la venta, ya no voy a tener la misma cantidad de dinero para surtir ya que el banco ya me retubo una parte, por eso estoy investigando alguna forma para que el dinero no entre a la cuenta fiscal sin que el contribuyente tenga que salir fueras a cobrar.

Más
16 años 3 meses antes #61258 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: IDEAS CON DEPÓSITOS EN EFECTIVO
Yo no veo tanto problema con el IDE me preocupan mas las deducciones pero bueno.... si te quieres enfocar al IDE.

Solucion 1

OK la situacion tiene que ser real y no simulada. Pero es posible.

1.- La PF de titulo IV Capitulo II tiene un empleado (Titulo IV Capitulo I) al cual le comisiono(mediante un mandato ante notario) la cobranza (Gerente de Credito y cobranza) y este empleado digamos que le solicito un credito a la Caja popular mexicana por 250 mil pesos.

Caja Popular Mexicana tiene presencia en las ciudades que mencionas (CREO).

Como son Informales los clientes no les importa ni la factura ni el IVA ni el ISR ni mucho menos el IETU.

El gerente de credito y cobranza entrega a los clientes copia del mandato donde se establece que le pueden depositar a el en la cuenta de la Caja popular y su deuda queda como cuibierta desde que le depositen entonces el gerente es responsable de reintegrarle lo que le hallan depositado.

La al final del mes, el gerente ya pago su credito, o digamos a la semana, por lo que puede pedir otro credito y le van a dar un cheque, mismo que va a depositar en la PF del Titulo IV capitulo II.

NADA DE ESTO ES SIMULADO.

Art 2 LIDE.

VI. Las personas físicas, con excepción de las que tributen en los términos del Título IV, Capítulo II, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias abiertas con motivo de los créditos que les hayan sido otorgados por las instituciones del sistema financiero, hasta por el monto adeudado a dichas instituciones.
Para los efectos del párrafo anterior, las personas físicas que tengan abiertas las cuentas a que se refiere dicho párrafo deberán proporcionar a la institución del sistema financiero de que se trate su clave en el Registro Federal de Contribuyentes, a efecto de que ésta verifique con el Servicio de Administración Tributaria, de conformidad con las reglas de carácter general que para tal efecto emita ese órgano desconcentrado, que dichas personas físicas no son contribuyentes que tributan en el Título IV, Capítulo II, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Fracción reformada DOF 07-12-2009

hay otras opciones para evitar el IDE pero en tu caso parece ser la mas normal. desconosco el importe de los montos que manejen.

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena