Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Reg intermedio autotransporte exceso en ingresos

Más
16 años 3 meses antes #61361 por centeno
Buenas tardes, tengo unas dudas de un contribuyente de autotransporte de carga en régimen intermedio, la declaración del 2008 no esta presentada y me mandan una carta invitación pero no debo de rebasar el importe de 10,000,000 si no me salgo del régimen de intermedio ( art 81. de la lisr ), pero rebaso los 10,000,000 que debo hacer presentarla como reg intermedio o reg general, lo que no quiero es que me vayan a multar por hacer mal las cosas y 2009 seguí presentando igual, también cambiar a reg general o no.

Saludos y muchas gracias por su ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61366 por bandido
para regimen intermedio es hasta 4000 000, si pasas de los cuatro a los 10 debe de ser general, si es mayor de 10 000 debe de ser simplificado

Más
16 años 3 meses antes #61375 por contadorg
centeno

No revolvamos

Art. 81 sólo aplica a personas morales con actividades de autotransporte (entre otras), igual a Régimen Simplificado

Además, el hecho de que apliquen las disposiciones de las secciones I ó II del Capítulo II del Título IV de Renta no quiere decir que sean contribuyentes de esos regímenes, son contribuyentes del Régimen Simplificado.

Entonces, si estás hablando de una persona moral no influyen los ingresos que en 2008 hubiera tenido, sigue siendo contribuyente del Régimen Simplificado.

Régimen Intermedio sólo aplica a personas físicas con actividades empresariales, entre las que se encuentra la relacionada con autotransporte terrestre de carga o pasajeros.

Si estás hablando de una persona física que tributa en forma individual, durante 2008 es contribuyente del Régimen Intermedio (sección II del Capítulo II del Título IV de Renta) y a partir de 2009 lo es del Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales (sección I del Capítulo II del Título IV de Renta) empresariales.

Fundamento?
Art. 134 de renta, primer párrafo
Artículo 134. Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, CUYOS INGRESOS OBTENIDOS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR (2008) por dichas actividades no hubiesen excedido de $4’000,000.00, aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo y podrán estar a lo siguiente:

El inserto entre paréntesis es mío para precisar a cual ejercicio se refiere.

PD:
Siempre es importante señalar con precisión a que tipo de contribuyente nos estamos refiriendo para ubicar las disposiciones que le resultan aplicables.

Más
16 años 3 meses antes #61448 por centeno
Gracias por sus comentarios, entonces en 2009 tengo que estar en el reg de Actividades Empresariales y Profesionales, pero le presentaron todo el año como reg intermedio, tendré que hacer todo el ejercicio declaración de corrección de datos para isr, perdón y 2007 tubo 9,000,000 y en 2008 ya le presentaron como intermedio también lo tendré que cambiar.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios y ayuda.

Más
16 años 3 meses antes #61540 por racilia
Asi es debes hacer las correcciones correspondientes a los anos que rebasastes los 4000,000.
nada mas en regimen general si no rebasas los 10,000,000
podras llevar contbilidad simplificada, mas no regimen simplificado.

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
Gracias a Foro Kunena