REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
SIPRED: cuestionario
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Con la novedad novedosa que el CPC nos envía este "cuestionario" para ser llenado por nosotros los sin que hacer....en el caso de ustedes (dictaminadores o dictaminados) ¿quien lo esta llenando o contestando? (agrego cuestionario en excel)
Archivo adjunto Cuestionario_SIPRED.xls no encontrado
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- trujillogj
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
- Gracias recibidas: 0
Con respecto a esta cuestión, créeme que a pesar de que yo en estos momentos estoy auditando empresas y que de la misma manera estamos turnando este cuestionario a nuestros clientes para que se nos apoye en su llenado y hasta donde le sea posible, no lo veo con buenos ojos, ya que definitamente en su momento por medio de los cuestionarios de control interno tanto contable como fiscal se debio dejar por servida esta parte, pero si la verdad que es mucho las cuestiones de tiempo... asi es de que pues esto es mas de criterio y de plantear las inconformidades a nosotros auditores y hacernos ver que definitivamente no es competencia de la empresa auditada llenar estos.. claro tbn es importante ver los acuerdos de contratación..
Bueno espero les halla servido mi comentario igual estoy a su disposición para mas comentarios al respecto
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Salu2
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Estimado BR1
Con respecto a esta cuestión, créeme que a pesar de que yo en estos momentos estoy auditando empresas y que de la misma manera estamos turnando este cuestionario a nuestros clientes para que se nos apoye en su llenado y hasta donde le sea posible, no lo veo con buenos ojos, ya que definitamente en su momento por medio de los cuestionarios de control interno tanto contable como fiscal se debio dejar por servida esta parte, pero si la verdad que es mucho las cuestiones de tiempo... asi es de que pues esto es mas de criterio y de plantear las inconformidades a nosotros auditores y hacernos ver que definitivamente no es competencia de la empresa auditada llenar estos.. claro tbn es importante ver los acuerdos de contratación..
Bueno espero les halla servido mi comentario igual estoy a su disposición para mas comentarios al respecto
Estoy en contacto con el CPC, me comenta que el viernes informa si hay alguna modificacion respecto al llenado..y como bien dices si termina revisando el CPC las respuestas, y estas son en de algo que él ya "analizó" es doble labor (contador interno/CPC)...a ver en que termina este asunto (el detalle es quitarse la modorra jajaja)
Gracias por el comentario, me es muy útil!
Lalo_ escribió:
Según se los indices DF0029 al DF0070 no se llenaran en 2009 segun platica del Vedifi, digo me imagino esta en la RMF anexo 16 no lo cheque. Es OPCIONAL en 2009
Me lo acaba de enviar el CPC, y dice:
LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LOS INDICES DEL DF0029 AL INDICE DF0070 PODRAN NO PRESENTARSE PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2009
O sea esos índices comprenden "cuentas de resultados y de balance"...son muy pocos renglones, en cambio restan muchas "preguntas"....sobre opcional ¿te refieres solo a los indices DF0029 al DF0070 verdad?
Gracias Lalo...me aclara varias cosas el anexo 16, no lo conocia!!!
NOTA administracion: el foro debería contar con muticitas, para facilitar las respuestas...tal como el ejercicio que hago arriba "hago dos citas"..un saludo!!!
- trujillogj
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Buen fin de semana que ya nos hace falta
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Gracias por la informaciòn!!!!