- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PROCEDE EMBARGO SI LAS MULTAS ESTAN EN JUICIO?
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61491
por humberto87
PROCEDE EMBARGO SI LAS MULTAS ESTAN EN JUICIO? Publicado por humberto87
muy buenas tardes compañeros mi duda es la siguiente:
hace unos dias fue una persona de hacienda de cobranza a querer cobrarle 3 multas de diot a un cliente de nosotros y las notificaciones segun se hicieron por estrados, entonces decidimos que un abogado metiera un juicio de nulidad para cancelar las multas, pero mi pregunta es ¿si el embagrgo procede si cuando quieran ir a embargar se muestra las hojas donde se demuestra que los creditos estan en juicio?
si no procediera el embargo me podrian citar porfavor un fundamento legal para demostrarlo.
de antemano muchas gracias compañeros
hace unos dias fue una persona de hacienda de cobranza a querer cobrarle 3 multas de diot a un cliente de nosotros y las notificaciones segun se hicieron por estrados, entonces decidimos que un abogado metiera un juicio de nulidad para cancelar las multas, pero mi pregunta es ¿si el embagrgo procede si cuando quieran ir a embargar se muestra las hojas donde se demuestra que los creditos estan en juicio?
si no procediera el embargo me podrian citar porfavor un fundamento legal para demostrarlo.
de antemano muchas gracias compañeros
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Abogada Fiscalista - Graciela Santos
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61494
por Abogada Fiscalista - Graciela Santos
Respuesta de Abogada Fiscalista - Graciela Santos sobre el tema Re: PROCEDE EMBARGO SI LAS MULTAS ESTAN EN JUICIO?
Buenas tardes, te comento que lamentablemente si procede el embargo, porque independientemente que las multas estén en juicio, las facultades de la autoridad siguen estanto presentes.
No obstante puedes solicitar la suspensión del Procedimiento Administrativo de ejecución (PAE), presentando primero un escrito ante la autoridad (sat) pesentando una garantía y solicitando sea aceptada, ya sea una fianza, póliza, billete de depósiti, bien mueble o inmueble, y una vez que sea aceptada, precentar un incidente de suspensión del pae ante el tfjfa.
Si te quieres ahorrar todo eso, simplemente cuando te requieran de pago y se proceda al embargo, solicita que embarguen la negociación de la empresa, de esa forma tu eres el depositario y no necesitas pedir la devolución una vez que se gane el juicio. Esto es así en este caso concreto, debido a que en la multas diot, hay un 100% de probabilidades de que el mismo se gane.
Saludos
No obstante puedes solicitar la suspensión del Procedimiento Administrativo de ejecución (PAE), presentando primero un escrito ante la autoridad (sat) pesentando una garantía y solicitando sea aceptada, ya sea una fianza, póliza, billete de depósiti, bien mueble o inmueble, y una vez que sea aceptada, precentar un incidente de suspensión del pae ante el tfjfa.
Si te quieres ahorrar todo eso, simplemente cuando te requieran de pago y se proceda al embargo, solicita que embarguen la negociación de la empresa, de esa forma tu eres el depositario y no necesitas pedir la devolución una vez que se gane el juicio. Esto es así en este caso concreto, debido a que en la multas diot, hay un 100% de probabilidades de que el mismo se gane.
Saludos
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61505
por humberto87
Respuesta de humberto87 sobre el tema Re: PROCEDE EMBARGO SI LAS MULTAS ESTAN EN JUICIO?
Mucha gracias abogada graciela pero que puedo entender por la negociacion de una empresa, ya que el contribuyente es rotulista y no gana mas de 6000 mensuales y ellos van a querer embargar por el monto de las multas diot que ascienden a mas de 25000,y segun el del sat tienen un bien registrado a nombre del contribuyente que es su casa su patrimonio familiar que puedo hacer?
de antemano gracias abogada
de antemano gracias abogada
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61506
Respuesta de Abogada Fiscalista - Graciela Santos sobre el tema Re: PROCEDE EMBARGO SI LAS MULTAS ESTAN EN JUICIO?
La negociación, es en palabras coloquiales, la caja chica, lo diariamente percibido; pero si en este caso no hay mucho ingreso, entonces lo mas conveniente sería, señalar un auto o un terreno, y obviamente señalarse el mismo como depositario para no tener que dejar de utilizar el bien.
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61520
por humberto87
Respuesta de humberto87 sobre el tema Re: PROCEDE EMBARGO SI LAS MULTAS ESTAN EN JUICIO?
muchas gracias abogada graciela por sus opiniones.
como usted comenta abogada, de que quede un coche o un terreno embargado y que el contribuyente, esto le habia propuesto yo a la persona del sat y me dijo que no se podia, ahora hay un fundamento legal que yo le pueda decir al ejecutor para que el contribuyente quede como depositario? y al quedar el contribuyente como depositario el del sat ¿puede rematar el objeto de embargo o eso se tendria que hacer hasta que termine el juicio?
agradezco mucho, sus opiniones abogada.
como usted comenta abogada, de que quede un coche o un terreno embargado y que el contribuyente, esto le habia propuesto yo a la persona del sat y me dijo que no se podia, ahora hay un fundamento legal que yo le pueda decir al ejecutor para que el contribuyente quede como depositario? y al quedar el contribuyente como depositario el del sat ¿puede rematar el objeto de embargo o eso se tendria que hacer hasta que termine el juicio?
agradezco mucho, sus opiniones abogada.
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61524
El fundamento legal, es el 145A tercer párrafo del código fiscal de la federación.
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos