Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

FACTURACION REGIMEN INTERMEDIO

Más
16 años 3 meses antes #61635 por itc_maldonado
Buenas tardes a todos!!

Antes que nada quiero felicitarlos por el desempeño que se observa para poder enriquecer con la diversidad de experiencia los distintos temas que aqui se leen.

Abocandome al tema, quiero pedir su asesoria con respecto a la facturación de un regimen intermedio bajo el giro de muebleria. Se maneja la venta a crédito, situación que me lleva dudar sobre la forma en que debo facturar.

Se supone que si Juan Pérez Pérez el dia de hoy (8 junio 2010) me compra una T.V. a 3 meses por la cantidad de $3,480.00.

Yo llenaría una factura indicando:
1.El nombre del cliente ¿aunque no tenga RFC?
2.El monto total, desglosando IVA.
3. ¿Tendría que poner la leyenda: pago en parcialidades?
4. Según el artículo 32 Fracción III LIVA, puedo en vez de expedir una factura por cada pago que me realicen, anotar en la factura que dio origen a la transacción las parcialidades que se vayan cobrando. En el reverso de la factura anotaría, por ejemplo: Importe cobrado parcialidad 1/3 Subtotal 1000 IVA 160 Total 1160 8 Junio 2010.
5. Y en los subsecuentes anotaría de igual manera:
Importe cobrado parcialidad 2/3 Subtotal 1000 IVA 160 Total 1160 8 Julio 2010.
Importe cobrado ultima parcialidad 3/3 Subtotal 1000 IVA 160 Total 1160 8 Agosto 2010.

¿Es correcta mi apreciación y aplicación?

Agradezco su opinión.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61637 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: FACTURACION REGIMEN INTERMEDIO
saludos,

tu apreciación es correcta, claro es una opción para los contribuyente del regimen intermedio. para llevar el registro en el regimen intermedio habría que fotocopiar la factura ya con los datos del pago de la parcialidad de tal periodo, para considerarlo como ingresos en dicho mes.

saludos.

congresista

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos
Gracias a Foro Kunena