- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
SE FORMULA INVITACION SAT
- carlost
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61666
por carlost
SE FORMULA INVITACION SAT Publicado por carlost
HOLA ANTES QUE NADA RECIBAN UN COORDIAL SALUDOS Y GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO.
RESULTA QUE EL DIA DE HOY ME LLEGO UN OFICIO POR PARTE DEL SAT DONDE ME INDICA LO SIGUIENTE
ASUNTO: SE LE FORMULA INVITACION EN LO EXPUESTO A PAGOS DE ISR EN SU CARACTER DE RETENEDOR Y DEL IVA EN SU CARACTER DE RETENEDOR, POR LOS MESES DE MARZO Y ABRIL....( EN RESUMEN LES COMENTO).
SON UNA EMPRESA AC DE LOS CUALES DESDE QUE NOS CONSTITUIMOS EN 2008 SIEMPRE HEMOS PAGADOS RETENCIONES POR SERVICIO GENERADOS POR PERSONAS FISICAS Y OTROS SERVICIOS QUE CONLLEVAN A PAGOS CON RETENCIONES, PERO DEJAMOS DE RETENER HASTA ENERO 2010.
HASTA LA FECHA YA NO GENERAMOS RETENCIONES POR LO QUE NO SE SI POR AHI EL SAT VIO QUE SIEMPRE PAGAMOS RETENCIONES Y AHORA YA NO PUES ME HABRA LLEGADO ESTA INVITACION.
PODRA INDICARME USTED CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS QUE TENGO QUE HACER, ASI COMO ME COMENTA QUE TENDRIA QUE HACER UN ESCRITO DONDE INDIQUE EN CASO QUE NO TUVE OPERACIONES O ME ENCUENTRE OBLIGADO, O PODRA USTEDES INDICARME SI HAY FUNDAMENDO EN DONDE DECIRLE AL SAT QUE NO TUVE POR ESOS MESES RETENEDORES, ETC.
ESPERO SUS COMENTARIO Y GRACIAS POR TENER ESPACIO DE LEER MI ASUNTO.
BUEN DIA
CARLOS TORRES
RESULTA QUE EL DIA DE HOY ME LLEGO UN OFICIO POR PARTE DEL SAT DONDE ME INDICA LO SIGUIENTE
ASUNTO: SE LE FORMULA INVITACION EN LO EXPUESTO A PAGOS DE ISR EN SU CARACTER DE RETENEDOR Y DEL IVA EN SU CARACTER DE RETENEDOR, POR LOS MESES DE MARZO Y ABRIL....( EN RESUMEN LES COMENTO).
SON UNA EMPRESA AC DE LOS CUALES DESDE QUE NOS CONSTITUIMOS EN 2008 SIEMPRE HEMOS PAGADOS RETENCIONES POR SERVICIO GENERADOS POR PERSONAS FISICAS Y OTROS SERVICIOS QUE CONLLEVAN A PAGOS CON RETENCIONES, PERO DEJAMOS DE RETENER HASTA ENERO 2010.
HASTA LA FECHA YA NO GENERAMOS RETENCIONES POR LO QUE NO SE SI POR AHI EL SAT VIO QUE SIEMPRE PAGAMOS RETENCIONES Y AHORA YA NO PUES ME HABRA LLEGADO ESTA INVITACION.
PODRA INDICARME USTED CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS QUE TENGO QUE HACER, ASI COMO ME COMENTA QUE TENDRIA QUE HACER UN ESCRITO DONDE INDIQUE EN CASO QUE NO TUVE OPERACIONES O ME ENCUENTRE OBLIGADO, O PODRA USTEDES INDICARME SI HAY FUNDAMENDO EN DONDE DECIRLE AL SAT QUE NO TUVE POR ESOS MESES RETENEDORES, ETC.
ESPERO SUS COMENTARIO Y GRACIAS POR TENER ESPACIO DE LEER MI ASUNTO.
BUEN DIA
CARLOS TORRES
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- aomcontador
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #61675
por aomcontador
Respuesta de aomcontador sobre el tema Re: SE FORMULA INVITACION SAT
Hola buenas tardes amigo Carlos
Con referente a tu consulta te puedo comentar lo siguiente:
El escrito enviado por el SAT es una invitacion para qe presentes esas declaraciones por lo cual no tiene un fundamento legal de requerimiento pero qe si te alerta sobre la omision de la presentacion de las declaraciones; en el caso de retencion de ISR e IVA por arrendamiento o servicios profesionales no existe una declaracion informativa es decir una declaracion en ceros por lo cual si no retubiste no debes presentar absolutamente ningun aviso, por lo contrario las retenciones sobre sueldos y salarios y retenciones sobre asimilados a salarios debes presentar un aviso de las razones por las cuales no se realiza el pago( aviso en ceros ) mensualmente
Espero haber sido de ayuda
Qe tengas un excelente dia
Con referente a tu consulta te puedo comentar lo siguiente:
El escrito enviado por el SAT es una invitacion para qe presentes esas declaraciones por lo cual no tiene un fundamento legal de requerimiento pero qe si te alerta sobre la omision de la presentacion de las declaraciones; en el caso de retencion de ISR e IVA por arrendamiento o servicios profesionales no existe una declaracion informativa es decir una declaracion en ceros por lo cual si no retubiste no debes presentar absolutamente ningun aviso, por lo contrario las retenciones sobre sueldos y salarios y retenciones sobre asimilados a salarios debes presentar un aviso de las razones por las cuales no se realiza el pago( aviso en ceros ) mensualmente
Espero haber sido de ayuda
Qe tengas un excelente dia
- carlost
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61677
por carlost
Respuesta de carlost sobre el tema Re: SE FORMULA INVITACION SAT
o.k gracias me quedo claro pero si debo hacer un escrito dando la razon por lo que no tuve retenciones, verdad.
algun ejemplo en lo que me pudiesen ayudar para elaborar el escrito, de antemano mil gracias---en caso que si lo tenga que contestar
algun ejemplo en lo que me pudiesen ayudar para elaborar el escrito, de antemano mil gracias---en caso que si lo tenga que contestar
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61679
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: SE FORMULA INVITACION SAT
PERO DEJAMOS DE RETENER HASTA ENERO 2010.
HASTA LA FECHA YA NO GENERAMOS RETENCIONES
.......hay que hacer el aviso compañero....
asi como AVISASTE QUE IBAS A SER RETENEDOR.........ASI DEBES AVISAR QUE YA NO
ESO SE HACE POR INTERNET CON TU FIEL O CIEC
SALUDOS Y BIENVENIDO
HASTA LA FECHA YA NO GENERAMOS RETENCIONES
.......hay que hacer el aviso compañero....
asi como AVISASTE QUE IBAS A SER RETENEDOR.........ASI DEBES AVISAR QUE YA NO
ESO SE HACE POR INTERNET CON TU FIEL O CIEC
SALUDOS Y BIENVENIDO
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61681
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: SE FORMULA INVITACION SAT
El escrito libre se recomienda para establecer un antecedente de atencion, terminos generales, revisar 18 de CFF.
Presentacion.- Generales contribuyente, datos representante legal.
Motivo.- Poner en su conocimiento que por los meses de ___ a ____ mi representada no realizo pagos por concepto de arrendamiento de inmuebles ni servicios profesionales que ameriten realizar retenciones de ISR y/o IVA, motivo por el cual no realizamos pago alguno por dichos conceptos.
Despedida.-
Firma.-
La recomendacion que te realiza Lobozac va en el sentido de proceder a una disminucion de obligaciones, a efecto de evitar situaciones como la que en estos momentos enfrentas, que si bien no deben derivar en sancion alguna si representan un acto de molestia.
Presentacion.- Generales contribuyente, datos representante legal.
Motivo.- Poner en su conocimiento que por los meses de ___ a ____ mi representada no realizo pagos por concepto de arrendamiento de inmuebles ni servicios profesionales que ameriten realizar retenciones de ISR y/o IVA, motivo por el cual no realizamos pago alguno por dichos conceptos.
Despedida.-
Firma.-
La recomendacion que te realiza Lobozac va en el sentido de proceder a una disminucion de obligaciones, a efecto de evitar situaciones como la que en estos momentos enfrentas, que si bien no deben derivar en sancion alguna si representan un acto de molestia.
- carlost
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61707
por carlost
Respuesta de carlost sobre el tema Re: SE FORMULA INVITACION SAT
gracias la verdad me quedo mas clara, gracias a todos
Tiempo de carga de la página: 0.425 segundos