Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Depreciación inmueble arrendamiento

Más
16 años 2 meses antes #61702 por crisa
Hola a todos,

Es un placer saludarles y me gustaría si fuese posible escuchar sus comentarios a lo siguiente, si una PF que está trabajando fuera del país, compró una casa y la renta en via de mientras se regresa, tendría algun problema en depreciar este bien para efectos de IETU, claro, haciendo todo el precedimiento correspondiente, esto por cuestiones de que si lo llegara a vender, tendría que acumular el ingreso para su actividad? sería mejor si no usa la depreciación?

Gracias de antemano y saludos
Crisa

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #61718 por CPJMERJR
crisa escribio:

Si una PF que está trabajando fuera del país, compró una casa y la renta en via de mientras se regresa, tendría algun problema en depreciar este bien para efectos de IETU.

-Para empezar la depreciacion no aplica en ietu.
-Ahora, una pregunta, para que fin usa la casa quien se la
esta rentando?
Si fuera para local comercial no habria problema depreciar pero para ISR, pero si se usa para casa habitacion, en mi opinion no deberia de depreciarse.

Esperemos mas comentarios.

Más
16 años 2 meses antes #61792 por aomcontador
Hola crisa

En efecto coincido con el colega CPJMERJR puesto qe para el IETU la depreciacion no aplica, en el IETU aplican la adquisicion de inversiones y se reduce por el total de la inversion efectivamente pagada; otro punto qe debes observar es la adquisicion del bien puesto qe si se adquirio antes del 2008 no sera deducible para el IETU, en el caso del ISR si aplica la depreciacion, y otro punto estas rentandola a una persona fisica o moral, es para local comercial o casa habitacion ??

Esperamos mas comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena