- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pago talones
- GEMA ROSA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61798
por GEMA ROSA
Pago talones Publicado por GEMA ROSA
Buenas noches estimados contadores.
Tengo cierta duda en el pago siguiente.
Pagué un talón por el envío de mercancia, me dicen que con esto es suficiente para deducir el gasto por que actua como factura y tiene los requisitos fiscales. aparte dice Facturación Sucursales. Tengo esta duda porque en la parte de enmedio dice que se este importe se facturara a Comercializadora, etc (no doy nombre porque creo que no esta permitido en el foro)
También si es deducible para la informativa Diot, que R.F.C.
debo de registrar.
Esperando me puedan apoyar con sus comentario y brindar su apoyo a estas dudas, quedo agradecida de antemano.
GEMA ROSA
Tengo cierta duda en el pago siguiente.
Pagué un talón por el envío de mercancia, me dicen que con esto es suficiente para deducir el gasto por que actua como factura y tiene los requisitos fiscales. aparte dice Facturación Sucursales. Tengo esta duda porque en la parte de enmedio dice que se este importe se facturara a Comercializadora, etc (no doy nombre porque creo que no esta permitido en el foro)
También si es deducible para la informativa Diot, que R.F.C.
debo de registrar.
Esperando me puedan apoyar con sus comentario y brindar su apoyo a estas dudas, quedo agradecida de antemano.
GEMA ROSA
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61806
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Pago talones
buenas noches;
cuando se hacen pagos por fletes, o envios, se paga precisamente por el servicio prestado que es la de traslado de algun bien, que en este caso son mercancias, es deducibles; verifique que tenga el dato del contribuyente, nombre, domicilio fiscal, rfc, si tiene estos datos correctos y además el proveedor te expide una factura con todos los requisitos fiscales, es decir; que tenga los requisitos establecidos en el código fiscal de la federación en su enumeral ya conocido:
Artículo 29-A.- Los comprobantes a que se refiere el Artículo 29 de este Código, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:
I.- Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyente de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.
II. Contener el número de folio asignado por el Servicio de Administración Tributaria o por el proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales y el sello digital a que se refiere la fracción IV, incisos b) y c) del artículo 29 de este Código.
III .- ...
- debes registrar el RFC del proveedor del servicio la persona fisica o moral que le pagastes el envió de tu mercancías-
atte
congresista
cuando se hacen pagos por fletes, o envios, se paga precisamente por el servicio prestado que es la de traslado de algun bien, que en este caso son mercancias, es deducibles; verifique que tenga el dato del contribuyente, nombre, domicilio fiscal, rfc, si tiene estos datos correctos y además el proveedor te expide una factura con todos los requisitos fiscales, es decir; que tenga los requisitos establecidos en el código fiscal de la federación en su enumeral ya conocido:
Artículo 29-A.- Los comprobantes a que se refiere el Artículo 29 de este Código, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:
I.- Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyente de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.
II. Contener el número de folio asignado por el Servicio de Administración Tributaria o por el proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales y el sello digital a que se refiere la fracción IV, incisos b) y c) del artículo 29 de este Código.
III .- ...
- debes registrar el RFC del proveedor del servicio la persona fisica o moral que le pagastes el envió de tu mercancías-
atte
congresista
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61809
por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: Pago talones
Gema, NUNCA se establece en la legislacion fiscal (CFF, ISR, IVA, IETU, IEPS) el concepto de Factura, son Comprobantes Fiscales, la nominacion del mismo no importa mientras cumpla con el 29 y 29A del CFF, claro y los demas requisitos de deduciblidad y acreditamiento que se preven en dichas legislaciones.
SAlu2
SAlu2
- GEMA ROSA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61824
por GEMA ROSA
Respuesta de GEMA ROSA sobre el tema Re: Pago talones
Muchas gracias contadores ya me quedo clara mi duda.
Les quedo agradecido por su apoyo.
Gema
Les quedo agradecido por su apoyo.
Gema
Tiempo de carga de la página: 1.040 segundos