Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Refacturación al costo

Más
16 años 2 meses antes #61862 por ezcorpion
Buenos días, me refacturan un auto nuevo que "compramos" a una sola Razón Social para aprovechar el crédito, luego me refacturan con otra Razón Social al mismo costo, habrá algún problema con mis Partes relacionadas?
espero sus comentarios, gracias.
:)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #61865 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Refacturación al costo
ezcorpion escribió:

Buenos días, me refacturan un auto nuevo que "compramos" a una sola Razón Social para aprovechar el crédito, luego me refacturan con otra Razón Social al mismo costo, habrá algún problema con mis Partes relacionadas?
espero sus comentarios, gracias.
:)

Buen día:

Pregunta:¿Se podrá enajenar la prenda que se otorgue con motivo de préstamos concedidos por las instituciones de crédito para la adquisición de bienes de consumo duradero?

Más
16 años 2 meses antes #61886 por ezcorpion
Respuesta de ezcorpion sobre el tema Re: Refacturación al costo
Sí, de acuerdo con el Art. 69 segundo párrafo de la Ley de Instituciones de Crédito.

Pregunta:¿Se podrá enajenar la prenda que se otorgue con motivo de préstamos concedidos por las instituciones de crédito para la adquisición de bienes de consumo duradero ?

saludos a_cano

Más
16 años 2 meses antes #61923 por ezcorpion
Respuesta de ezcorpion sobre el tema Re: Refacturación al costo
Bueno lei un poquito mas sobre las partes rel. y resulta que mas bien se refieren al traspaso de perdidas o utilidades entre empresas del grupo queriendose beneficiar fiscalmente aprovechando las tasa impositivas del pais donde se encuentren

y retomando mi pregunta que amablemente expongo, pues no hay nungun problema, porque se trata de la compra de un activo, no es una mercancía, quizas hubiera manejado la figura de pago por cuenta de terceros, pero hubiese pedido una factura a nuestro nombre desde el principio, pero como sea ya se hizo asi y hay manera qde demostrar que se trata de un activo y que solo fue un traspaso inmediato porque nosotros no contabamos con credito como lo tenia la empresa hermana.

gracias y espero sus comentarios

Más
16 años 2 meses antes #61947 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: Refacturación al costo
Coincido con a_Cano .... En dado caso le tienes que pedir al Acreedor permiso. Pues eres deudor y depositario de la prenda (Automovil)

PERO AMEN de lo anterior......... en lo de partes relacionadas, tema interesante y muy en voga, tendrias qu hacer un estudio de precios de transferencia que te va a costar una lanota.

INISTO amen de que creo no puedes vender a menos de que prcaticamente hagas una novacion con el Acreedor, continuo con lo de Partes Relacionadas.

Si no haces el estudio que pasa ???

Art 216 2do parrafo

En el caso contrario, las autoridades fiscales podrán determinar los ingresos acumulables y deducciones autorizadas de los contribuyentes, mediante la determinación del precio o monto de la contraprestación en operaciones celebradas entre partes relacionadas, considerando para esas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieran utilizado partes independientes en operaciones comparables, ya sea que éstas sean con personas morales, residentes en el país o en el extranjero, personas físicas y establecimientos permanentes en el país de residentes en el extranjero, así como en el caso de las actividades realizadas a través de fideicomisos.

En caso contrario pues menudo lio para el SAT. En teoria ellos lo hacen por ti.

Y no creo que por 20 mil pesos maximo de diferencia que les saliera lo hagan.

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
Gracias a Foro Kunena