Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Regimen Intermedio

Más
16 años 2 meses antes #61937 por axell
Regimen Intermedio Publicado por axell
Hola como estan todos,

Bueno, directamente a lo que me intriga es lo siguiente y les pido de su apoyo ya que soy nuevo en el tema voy a ser lo mas especifico que pueda si me falta algo les pido me lo pregunten y es lo siguiente............. una persona fisica que radica en el edo de mex. que tiene la actividad de venderle a una persona moral varios materiales (articulos de limpieza,cintas,papeleria,equipo de computo, etc.... ) que no supera ni $40,000 mensuales y que necesita facturar , ahora la duda es, me conviene darme de alta como persona fisica regimen intermedio o como repeco u otra? yo que sepa como repeco no puedo facturar o si?.

y si me conviene como regimen intermedio me pueden dar los pasos a seguir,(como me inscribo para hacer los pagos al edo.) las ventajas y desventajas.

por su apoyo, muchas gracias!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #61940 por hormiga64
Respuesta de hormiga64 sobre el tema Re: Regimen Intermedio
como repeco no puedes facturar.
para inscribirte tienes que obtener una cita en le portal del sat y acudir a la oficina mas cercana, llevando contigo original de tu identificacion, acta de nacimiento o curp, comprobante de domicilio no mayor a cuatro meses e inscribirte en el regimen intermedio de las personas fisicas. una vez que obtengas tu cedula, consulta el portal del estado de mexico ( www.edomex.gob.mx ) y ahi consulta tramites digitales, ahi obtienes una contraseña despues de capturar tu rfc y fecha de alta, captura tus ingresos y egresos del mes y obtienes tu declaracion mensual del regimen intermedio para las entidades federativas (estado de mexico).

Más
16 años 2 meses antes #61941 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Regimen Intermedio
a efectos de ver que regimen fiscal conviene entre repecos y regimen intermedio, debes analizas los siguiente:

si la persona fisica va a tener actividad con el publico en general solamente, entonces conviene que tribute en el regimen de pequeños contribuyentes, pero si el contribuyente va a vender a personas que a la ves son tambien contribuyentes, y estos no son precisamente del regimen de pequeños contribuyente , si no; que requieren facturas para deducir; entonces es necesario y obligatorio estar en el regimen intermedio.

saludos

congresista

Más
16 años 2 meses antes #61978 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Regimen Intermedio
congresista escribió:

a efectos de ver que regimen fiscal conviene entre repecos y regimen intermedio, debes analizas los siguiente:

si la persona fisica va a tener actividad con el publico en general solamente, entonces conviene que tribute en el regimen de pequeños contribuyentes, pero si el contribuyente va a vender a personas que a la ves son tambien contribuyentes, y estos no son precisamente del regimen de pequeños contribuyente , si no; que requieren facturas para deducir; entonces es necesario y obligatorio estar en el regimen intermedio.

saludos

congresista

Obligatorio no lo es, es una opción, en cuanto al régimen, debes de analizar también tu declaración anual, ya que el SAT no te permite acreditar tus pagos hechos al Estado, ya que dicen que el dinero no lo recibieron por lo tanto no puedes acreditar pagos provisionales, y los estados no te permiten acreditar el subsidio al empleo, claro, con unos "ajustes" en los cálculos en papeles de trabajo si lo acreditas, nada mas es el detalle del llenado del formato.

Tiempo de carga de la página: 0.820 segundos
Gracias a Foro Kunena