Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PRESCRIPCION SALDOS A FAVOR

Más
16 años 2 meses antes #61995 por Aurora Silva
Hola,

Pues esta vez resulta que tengo un pago de lo indebido de febrero de 2003 el cual se presento como saldo a favor por pago de lo indebido en la declaracion complementaria con fecha de 15 de junio de 2005, este pago de lo indebido lo aplique via compensacion en octubre de 2008 pero resulta que posteriormente a la presentacion de este aviso de compensacion se presento una declaracion complementaria de octubre de 2008 dejando sin efecto el aviso de compensacion presentado, la pregunta es ¿ya preescribio el saldo a favor que tengo por pago de lo indebido de febrero de 2003, o todavia tengo oportunidad de recuperarlo vía compensación? En dado caso de que haya preescrito este es un gasto no deducible?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias! :blink:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #62059 por MEMORIAS
Respuesta de MEMORIAS sobre el tema Re: PRESCRIPCION SALDOS A FAVOR
Hola Colega. En mi opinion, y tomando en cuenta que la prescripcion de saldos a favor es en los mismos terminos que el credito fiscal,el plazo de la prescripcion comenzo cuando el monto pudo ser exigido legalmente, o sea cuando detrminaste el saldo a favor, que fue el 15 de junio de 2005. De tal manera, considero que el 15 dejunio de 2010 prescribió el derecho a compensar o solicitar devolucion. Considero que sí es una partida no deducible por tratarse de impuestos pagados en exceso. Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.946 segundos
Gracias a Foro Kunena