Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

resolucion del imss no llega

Más
16 años 2 meses antes #62023 por GORA891220
pido su ayuda para el siguente caso:
mi padre fallecio y dejo de beneficiaria a mi madre, cumplimos con todos los requisitos del IMSS, lo que falta en llegar en la resolucion, la cual desde el mes de noviembre de 2009 la estamos esperando y a la fecha (junio 2010) no ha llega, nos alargan el tiempo, solamente dicen que llegara dentro de 8 dias, 15 dias y asi nos han traido durante todo este tiempo, tengo entendido que el documento por lo mucho tarda 3 meses en llegar, pero ya paso mas de medio año. ¿pido su consejo?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #62025 por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: resolucion del imss no llega
Hola Que tal??

Que te parece acudir al juicio contencioso administrativo con fundamento al articulo 37 del Codigo Fiscal de la Federacion, para asi obligar a la autoridad a que conteste??

Tienes la copia sellada de recibido donde haces la solicitud??

Saludos

Más
16 años 2 meses antes #62065 por Contadoranonimo
Hola, buenas noches a todos.

Te comento algo que me acaba de pasar en estos días.

Solicité mi pensión el 24 de febrero pasado y me dijeron que la revisión la hacen en oficinas centrales, que si algo estaba incompleto en la documentación, en unos 15 días me lo harían saber, pero que estuviera al pendiente (¡) por si se les pasaba avisarme. Igualmene me dijeron que una vez terminado ese trámite, en el término de unos 30 a 45 días recibiría el dictámen o la respuesta del IMSS.

A finales de Abril me dijeron que aún no recibían nada pero que iban a preguntar y que me avisarían el resultado, lo cual no sucedió.

a mediados de mayo llamé a la oficina local nuevamente y me respondieron lo mismo, por lo que les pedí el teléfono de las oficinas centrales y el nombre del jefe del departamento respectivo. Me los proporcionaron y solo me pidieron que no dijera que ellos me lo habían dado (????).

Llamé y me contestó directamente la persona encargada y para mi sorpresa, me dijo que mi pensión había sido otorgada, me dijo el monto mensual, y me indicó las fechas en las que se me había hecho el depósito en la tarjeta bancaria que se proporcionó al entregar la documentación que acompañó a la petición de pensión. Al preguntar porqué no había llegado aún la resolución, investigó y se encontró conque estaba todavía sin enviar a las oficinas subalternas, pero que se comprometía a que en el término de 4 días hábiles ya me estarían entregando dicha resolución.

Esto lo chequé consultando el estado de cuenta de la tarjeta citada, misma de la que no me han enviado hasta la fecha ningún estado de cuenta, encontrando los depósitos que en el IMSS (oficinas centrales)me indicaron. Esto se lo informé al encargado de la oficina local y me prometió que en cuanto llegara personalmente me lo haría saber por vía telefónica, para que yo pasara personalmente a recoger la resolución. Tampoco lo hizo pero finalmente la recibí el pasado día 8 de junio y tiene fecha de emisión del 11 de Marzo de este año.

Te sugiero que revises si no estará ya resulto tu asunto y la tramitología interna es la que lo está deteniendo, pudiendo haberse resuelto tanto en sentido afirmativo como negativo y hasta haber dado plazo para complementar o reiniciar tu trámite.

Ojalá y les sirva estos comentarios y perdón por lo extenso, pero entiendo que si solo les digo que revisen el trámite, resultarían muchas preguntas y respuestas que a veces lo que logran es solo enredar la respuesta o sugerencia que se hace al consultante.

Hasta luego

Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos
Gracias a Foro Kunena