Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA DEL EJERCICIO ANTERIOR

Más
16 años 2 meses antes #62031 por adn
Estimados, buenas tardes , tengo una duda referente al iva que tengo del ejercicio 2009 a favor.Mi duda es si ese iva lo puedo seguir acreditando contra los meses del 2010 o lo tengo que compensar, agradezco de antemano su aportación por su tiempo y experiencia saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #62032 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: IVA DEL EJERCICIO ANTERIOR
Los “ejercicios” para efectos del IVA son:

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Etc.

Por que las declaraciones son mensuales y definitivas.

Entonces:

Artículo 6o. De la LIVA
Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo, solicitar su devolución o llevar a cabo su compensación contra otros impuestos en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación. Cuando se solicite la devolución deberá ser sobre el total del saldo a favor. En el caso de que se realice la compensación y resulte un remanente del saldo a favor, el contribuyente podrá solicitar su devolución, siempre que sea sobre el total de dicho remanente.

Y por lo tanto, si en el mes Julio o Agosto o Septiembre de 2009 tienes saldo a favor, puedes acreditarlo contra el IVA a cargo de los meses de, por ejemplo, Marzo o Abril o Mayo de 2010 puesto que estos últimos son “siguientes” al mes en que el saldo a favor se generó.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena