Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA en Pedimento

Más
16 años 2 meses antes #62045 por CesarM
IVA en Pedimento Publicado por CesarM
Buenos dias,

Estimados compañeros, tengo un dilema en cuanto a un pedimento de importacion:

resulta que el contenedor me lo retuvieron en aduana por entrar a un precio menor que el de mercado, por lo que me requirieron pago de cuotas compensatorias, sin embargo eso me lo requirieron via oficio del SAT, resulta que el contenedor es de 2006 y nosotros ni enterados estabamos, dicho requerimiento me llego en 2010 para pagarlo, obviamente pagamos todas las cuotas que nos requerian con actualizaciones y recargos, sin embargo tengo una duda en cuanto al IVA.

Resulta que por dicho pedimento pague IVA de 50,000.00 pesos, este IVA me lo puedo acreditar en este ejercicio a pesar que el pedimento sea de 2006??? en caso que si o no... quisiera ver si tienen algun fundamento legal, ya que me lo estan pidiendo y quieren que se acredite pero no tengo sustento.

Espero me puedan ayudar, gracias y saludos.....!!!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #62046 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: IVA en Pedimento
El impuesto se pagó en 2009?

Es acreditbale en el mismo período. Art. 5, fracción III

En otras palabras, el IVA se acredita en el perío en que es efectivamente pagado.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena