Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

NOTAS DE CREDITO

Más
16 años 2 meses antes #62207 por angelitoe
NOTAS DE CREDITO Publicado por angelitoe
HOLA BUENAS TARDES:

TENGO UNA DUDA, SE VA A INSTALAR UN NUEVO SISTEMA CONTABLE EN LA EMPRESA, ES UNA PERSONA MORAL. HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON LAS NOTAS DE CREDITO YA QUE LOS PROVEEDORES NO LAS HAN ESTADO ENVIADO EN ALGUNOS CASOS Y LAS AUTORIDADES FISCALES NOS HAN ESTADO RECHAZANDO LOS ACREDITAMIENTOS DE IVA POR ESTA SITUACION. EL INGENIERO EN SISTEMAS NOS HA EXPLICADO QUE CON ESTE NUEVO SISTEMA...EN EL CASO DE LAS COMPRAS Y GASTOS CUANDO EXISTA UNA DIFERENCIA POR PAGAR POR CUALQUIER SITUACION LLAMASE FALTANTES, PRODUCTOS EN MAL ESTADO,ETC... EL SISTEMA GENERARA UNA NOTA DE CARGO NUESTRA PARA QUE AL PROVEEDOR NO SE LE PAGUEN ESTAS DIFERENCIAS...ES VALIDA ESTA APRECIACION.

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #62211 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: NOTAS DE CREDITO
Una nota de credito ampara un descuento/bonificacion/devolucion, ¿es eso lo que van a ustedes a otorgar a su proveedor?

Por lo regular la situacion que ustedes pretenden realizar me ha tocado ver que sea amparada con una nota de cargo.

Lo que me llama la atencion es cuando citas que en ocasiones la autoridad te han rechazado acreditamientos de IVA por no contar con notas de credito de tus proveedores, lo cual es lo menos peculiar, me explico en mi suposicion.

Cuando compras a un proveedor este te emite una factura, digamos que por 100.00 mas 16.00 de iva, posteriormente te concede un descuento de 10.00 mas 1.60 de iva. ¿Cuanto vas a acreditar de iva al momento de pagarle al proveedor?
No acreditas los 16.00, si no 16.00 menos 1.60, que es el neto a pagarle al proveedor. La autoridad en una revision solo te cuestionaria tus acreditamientos si lo que pretendes acreditar son los 16.00, pero si acreditas menos, teniendo un comprobante por mas, no me ha tocado nunca que la autoridad me rechace nada, porque no tendria motivo... ¿comentas?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena