Una nota de credito ampara un descuento/bonificacion/devolucion, ¿es eso lo que van a ustedes a otorgar a su proveedor?
Por lo regular la situacion que ustedes pretenden realizar me ha tocado ver que sea amparada con una nota de cargo.
Lo que me llama la atencion es cuando citas que en ocasiones la autoridad te han rechazado acreditamientos de IVA por no contar con notas de credito de tus proveedores, lo cual es lo menos peculiar, me explico en mi suposicion.
Cuando compras a un proveedor este te emite una factura, digamos que por 100.00 mas 16.00 de iva, posteriormente te concede un descuento de 10.00 mas 1.60 de iva. ¿Cuanto vas a acreditar de iva al momento de pagarle al proveedor?
No acreditas los 16.00, si no 16.00 menos 1.60, que es el neto a pagarle al proveedor. La autoridad en una revision solo te cuestionaria tus acreditamientos si lo que pretendes acreditar son los 16.00, pero si acreditas menos, teniendo un comprobante por mas, no me ha tocado nunca que la autoridad me rechace nada, porque no tendria motivo... ¿comentas?