- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Estrategia Fiscal Persona Moral
- verovilla
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62308
por verovilla
Estrategia Fiscal Persona Moral Publicado por verovilla
Buen Dia:
Sres. un gusto saludarlos, tengo una duda, existe alguan Estrategia Fiscal para disminuir los impuestos federales de una Persona Moral, en la situacion en que el dia ultimo del mes, haya entrado un deposito de $ 400,000.00; con lo cual aumenta su utilidad??????
De antemano agradezco la atencion al presente.
Vero Villa
Sres. un gusto saludarlos, tengo una duda, existe alguan Estrategia Fiscal para disminuir los impuestos federales de una Persona Moral, en la situacion en que el dia ultimo del mes, haya entrado un deposito de $ 400,000.00; con lo cual aumenta su utilidad??????
De antemano agradezco la atencion al presente.
Vero Villa
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62310
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Estrategia Fiscal Persona Moral
La bronca que tienes es el IETU, dado que el ISR no va en funcion de cobranza si no de facturacion, asumiendo y dando por descontado que no es SC, el IVA tampoco es problema, dado que en los 400,000.00 que cobraste va incluido y es cosa no mas de separarlo...
Pero todos sabemos que con el IVA hay algo extraño, a pesar de saber y ser concientes que no es nada de uno, le tomamos un cariño... que no queremos desprendernos de el.
Asi que si resuelves el pago de IVA, en automatico resuelves el IETU.
Si ya te quedaste con el dinero en banco el dia ultimo del mes legalmente no hay mucho que se pueda hacer, los empresarios saben que no resulta aconsejable tener saldos altos en la cuenta a fin de mes, que en caso de recibir dinero deben buscar pagar a proveedores o anticipar, de lo contrario... lolita es la que gana... ¿No hay credito fiscal en IETU?, ¿En IVA, no hay saldos a favor anteriores?, ¿Todavia tienes el dinero en el banco?, caso de no... ¿En que lo utilizaron?
Si la respuesta a la ultima pregunta es "para gastos propios del negocio (pagos a proveedores)", una alternativa es, hacerle al tio lolo por este mes y al proximo ver los resultados para aplicar o no el 9 de RCFF.
Pero todos sabemos que con el IVA hay algo extraño, a pesar de saber y ser concientes que no es nada de uno, le tomamos un cariño... que no queremos desprendernos de el.
Asi que si resuelves el pago de IVA, en automatico resuelves el IETU.
Si ya te quedaste con el dinero en banco el dia ultimo del mes legalmente no hay mucho que se pueda hacer, los empresarios saben que no resulta aconsejable tener saldos altos en la cuenta a fin de mes, que en caso de recibir dinero deben buscar pagar a proveedores o anticipar, de lo contrario... lolita es la que gana... ¿No hay credito fiscal en IETU?, ¿En IVA, no hay saldos a favor anteriores?, ¿Todavia tienes el dinero en el banco?, caso de no... ¿En que lo utilizaron?
Si la respuesta a la ultima pregunta es "para gastos propios del negocio (pagos a proveedores)", una alternativa es, hacerle al tio lolo por este mes y al proximo ver los resultados para aplicar o no el 9 de RCFF.
- verovilla
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62322
por verovilla
Respuesta de verovilla sobre el tema Re: Estrategia Fiscal Persona Moral
Ok Sosgtorreon
Agradezco mucho tu comentario, seria cliente nuevo para mi, por lo que necesito verificar si puedo hacer algo al respecto pero creo que no trae saldo a favor.
De cualquier manera lo checo.
Gracias
Vero Villa
Agradezco mucho tu comentario, seria cliente nuevo para mi, por lo que necesito verificar si puedo hacer algo al respecto pero creo que no trae saldo a favor.
De cualquier manera lo checo.
Gracias
Vero Villa
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos