Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Como hacer deducible el IVA de un credito de auto?

Más
16 años 2 meses antes #62390 por EL SUCESOR
Buenos dias compañeros del foro. Tengo un cuestionamiento que no me deja dormir. Espero alguien que haya pasado por algo similiar o aun no se le presente dicho caso, me pueda ayudar.
El año pasado un cliente compro un vehiculo nuevo, cumplió con todos los requisitos de Ley.
La mitad la pago por transferencia y la otra mitad le esta pagando a BBVA Bancomer por medio de un crédito.
Al cliente le llega en su estado de cuenta el cargo bancario donde dice: cargo documento cartera $2,563.78 y no viene en el estado de cuenta ningún RFC de la institución que hace el cargo.
Ahora, ¿como yo puedo hacer deducible ese gasto?, es decir, la parte de intereses del crédito (que es deducible para ISR mas no para IETU) asi como el IVA acreditable.
Unicamente al cliente le llega un recibo en donde viene lo siguiente: (menciono que este recibo cuenta con los datos de mi cliente RFC, domicilio y nombre)
Capital auto 1,354.04
Intereses auto 1,051.95
IVA intereses auto 157.79
¿Como saber cuanto es de IVA acreditable? ¿Lo divido entre 1.15 (2009)? ¿Cómo le demuestro a la autoridad este IVA acreditable sino viene desglosado en este recibo ni en los subsecuentes cuanto es de IVA del capital del auto?
Todas estas preguntas surgen porque la autoridad quiere ver estos gastos y presiento que me van a cuestionar la parte del IVA que me acredite en todo el 2009 donde al “capital auto” lo dividia entre 1.15, para después multiplicarlo por 15% y asi determinar su IVA.
Mi pregunta final ¿me sirve de alguna manera el contrato que el cliente firmo con la financiera si dicho contrato no menciona en ninguna clausula el desglose del IVA acreditable por el monto pendiente de pagar? Unicamente viene monto del crédito $88,000.00
La verdad es un tanto difícil poder plantear mis preguntas pero espero haberme explicado.
De antemano gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #62393 por Lalo_
De entrada quiza es nadamas una confusion de terminos pero pues lo digo....

Solo si es Excento de IVA el IVA es deducible, creo mas bien que quieres decir Acreditable pero bueno.

Por otro lado creo que te quieres referir al IVA del Capital adeudado o sea el prestamo que t hizo, La cosa es que el IVA fue Acreditable desde que el banco le pago a quien te vendio el auto por lo tanto tambien para IETU.

Lo que pasa es que tu cliente extinguio la obligacion para con el vendedor del auto, pues este ya cobro. una parte se la dio tu cliente y otra el banco.

Asi qeu me imagino a hacer complementarias.

Por desgracia la ley del IVA en materia de acreditamiento no es clara en el Art 5 Fracc III , pero si en el traslado Art 1-B primer parrafo, (Extincion de las Obligaciones) Sin embargo la LIETU en su Art 6 Fracc III de deducciones si es mas especifico. pero en si la autoridad lo toma como correcto sin tanta bronca.

Salu2

Más
16 años 2 meses antes #62410 por congresista
buen dia.

con respecto a que si es deducible o no en materia de isr; cuanto de iva es acreditable?.

en tu caso se considera una operacion ya realizada, el iva es totalmente acreditable: y totalmente deducibles.

atte

congresista

Tiempo de carga de la página: 0.630 segundos
Gracias a Foro Kunena