- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda Exportación Artesanias
- Helwig
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62483
por Helwig
Duda Exportación Artesanias Publicado por Helwig
Hola,
Tengo a un cliente en Alemania que me pide le envie artesanias. Los artesanos no estan registrados como contribuyentes por lo que no me pueden dar ningun comprobante de lo que me han producido. Existe algún trato especial para este tipo de productos para declarar como mi insumo sin factura? El problema es que al no poder registrar lo que les compro mi utilidad es muy alta y tengo que pagar mucho IETU sobre esta, resultando en perdidas para mi negocio.
Alguna sugerencia?
Saludos
Tengo a un cliente en Alemania que me pide le envie artesanias. Los artesanos no estan registrados como contribuyentes por lo que no me pueden dar ningun comprobante de lo que me han producido. Existe algún trato especial para este tipo de productos para declarar como mi insumo sin factura? El problema es que al no poder registrar lo que les compro mi utilidad es muy alta y tengo que pagar mucho IETU sobre esta, resultando en perdidas para mi negocio.
Alguna sugerencia?
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62487
por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: Duda Exportación Artesanias
UPS, esta es de las consultas que se cobran 
Pero si hay solucion
Salu2
Pero si hay solucion
Salu2
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 1 mes antes #62494
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Duda Exportación Artesanias
Recorde el libro "Canasta de cuentos mexicanos" de Bruno Traven...especificamente aquel donde unos americanos quieren hacer negocios exportando cajas para chocolate que elaboran unos inditos (como yo..cabe aclarar) y el precio termina elevandose y haciendo imposible tal operaciòn.
Te darè algunas ideas de esas que no se cobran (armalas a tu ver y entender):
1. Puedes considerar los pagos como asimilados a salarios, o salarios...asi ya tienes "costo".
2. Puedes comprar tu directamente los materiales y pagarles como asimilados o salarios a los artesanos...por el trabajo realizado (la veo complicada).
Asì ya tendras un costo.....
Algo asì me tocò ver en Tijuana, la maquiladora le proveia el material a los artesanos y este al recibirlas les pagaba por su trabajo....el lunes mismo te investigo bien el esquema, para no que no trunques tu proyecto....(te la mandarè a tu correo electrònico para que la aprobeches..solo dame unos dias...si no ves nada me lo recuerdas..jejeje)
Un saludo y feliz fin de semana!!!
Te darè algunas ideas de esas que no se cobran (armalas a tu ver y entender):
1. Puedes considerar los pagos como asimilados a salarios, o salarios...asi ya tienes "costo".
2. Puedes comprar tu directamente los materiales y pagarles como asimilados o salarios a los artesanos...por el trabajo realizado (la veo complicada).
Asì ya tendras un costo.....
Algo asì me tocò ver en Tijuana, la maquiladora le proveia el material a los artesanos y este al recibirlas les pagaba por su trabajo....el lunes mismo te investigo bien el esquema, para no que no trunques tu proyecto....(te la mandarè a tu correo electrònico para que la aprobeches..solo dame unos dias...si no ves nada me lo recuerdas..jejeje)
Un saludo y feliz fin de semana!!!
- jugamo
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62496
por jugamo
Respuesta de jugamo sobre el tema Re: Duda Exportación Artesanias
Buen dia, me gusta este foro, pero me gustaria que se tomara un poco mas serio la ayuda, me gustaria preguntar quienes pueden tributar como asimilados de acuerdo a ISR, y no olvidar con LSS, va junto con pegado. PALABRA CLAVE PERSONAL SUBORDINADO.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62497
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Duda Exportación Artesanias
HELWIG, no dices artesanía de qué tipo en particular es tu giro, pego esta liga de la Secretaría de Economía en la que podrías encontrar algo adicional a lo sugerido por BR1 y después que la consultes acércate a ellos, que generalmente tienen apoyos a emprendedores y sobre todo cuando se trata de fomentar la exportación.
www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=2&giro=4
www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=2&giro=4
- Helwig
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62517
por Helwig
Respuesta de Helwig sobre el tema Re: Duda Exportación Artesanias
Hola me puedes contactar para ver tu solucion aunque sea de las que se cobran!!!
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 1.093 segundos