Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

pagos provisionales de isr mayor

Más
16 años 1 mes antes #62590 por congresista
buen día.

resulta que los pagos provisionales efectuados a la federación en suma con los efectuados al estado fueron mayor al isr determinado en la declaración anual. y al determinar el ietu anual resulta un saldo a cargo, esto es debido a que se acreditaron los montos totales de isr pagados a la federacion y al estado, cosa direfente sucede en el calculo anual de ietu, ya que solamente acredita lo que resulta de isr anual sin tomar en consideración lo que en realidad se pagó. mi pregunta es: pondré como motivo de saldo a favor "QUE LOS PAGOS PROVISIONALES EFECTUADOS EN SUMA CON LOS REALIZADOS AL ESTADO FUERON MAYORES AL DETERMINADO EN LA ANUAL" o cual sería el motivo , a efectos de compensación.
espero sus valiosos comentarios al respecto.

atte

congresista

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #62658 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: pagos provisionales de isr mayor
en acreditamientos del ietu en la declaracion anual; en el rubro "ISR propio del ejercicio" debes de poner la suma de los pagos a la federacion y al estado esto te debe de dar y gual a tus calculos de tus papeles de trabajo. no debe de haber diferencias.

Más
16 años 1 mes antes #62661 por Contadoranonimo
Saludos a todos.

Yo entiendo que tus pagos provisionales de ISR fueron mayores al resultado del ISR anual. Si esto es correcto tendrás un saldo a favor en ISR.

Al calcular tu IETU resulta que acreditas el ISR anual y te queda saldo a pagar. Si es así, deberás cubrirlo y podrás hacerlo con tus saldos a favor del ISR via compensación. Es decir, tomas de tu saldo a favor lo necesario (si es mayor el saldo a favor) o liquidas el resto en efectivo (si el saldo de IETU a pagar es mayor que tu saldo a favor de ISR).

Resumiendo, si puedes utilizar el saldo a favor que te resulta en ISR para cubrir tu diferencia de IETU pero debes hacerlo vía compensación al declarar y entregando la documentación adicional dentro del plazo de 5 días posteriores a la presentación de tu declaración.

Espero sea de utilidad.

Más
16 años 1 mes antes #62681 por Milescoro
Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: pagos provisionales de isr mayor
Haber haber.

Congresista, yo creo que alli hay una confusion.

En el caso de personas fisicas, actividad empresarial y profesional, el pago de impuesto local se convierte en una deduccion autorizada, segun el art. 123 FRacc VII.

Entonses si pagas al estado y a la federacion, lo que puedes tener como saldo a favor es lo efectivamente pagado a la federacion, es por eso que al acreditar en IETU lo efectivamente pagado a la Federacion, no te considera lo que pagaste localmente, ya que tambien se convierte en una deduccion autorizada para IETU, no en un impuesto acreditable para IETU.

Espero haber sido claro y que si sea a lo que te referias.

Saludos.

Más
16 años 1 mes antes #62687 por Contadoranonimo
Buenas noches.

Creo que si hay confusión y entiendo que es la siguiente.

La referencia de LISR en la fracción VII del art 123 corresponde al impuesto local sobre los ingresos empresariales o profesionales. Estos Impuestos Locales sobre ingresos si son una deducción para efectos fiscales.

Aunque no he sabido que los estados los apliquen, es de recordar que la federación "autorizó" a que los Estados a cobrar un impuesto local hasta por un porcentaje. Creo que ningún estado asumió el costo político de poner un impuesto local, pero confieso que no lo se con exactitud

El ISR que se calcula y luego se divide en dos aportaciones, una local y otra federal, sigue siendo ISR acreditable contra Ietu y del cual se puede compensar y/o solicitar devolución. Esa es mi forma de entenderlo y si me equivoco pido me lo demuestren para salir de mi error.

Siendo así, la causa que cita Congresista como motivo del saldo a favor me parece adecuada y creo que la compensación prosperaría sin mayor problema

Este comentario está realizado con la mejor de las intenciones y acepto opiniones diferentes e invito a que se hagan, en beneficio de una respuesta bien cimentada.

Hasta luego.

Más
16 años 1 mes antes #62689 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: pagos provisionales de isr mayor
Hay un implisito ya detectado, y es que se trata de un intermedio.

PERO PORQUE a un intermedio en flijo de efectivo para ISR le sale mas alto el IETU que el ISR????????????????

A menos de que este plagado de prevision social a los trabajadores,,,, pero en general no veo porque si debiera ser la misma base y en ISR es un porcentaje mucho mayor a menos de que quedara con una utilidad muy muy baja.

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena