Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA CON IDE

Más
16 años 1 mes antes #62796 por jhazielbest
DUDA CON IDE Publicado por jhazielbest
BUENA TARDE FORISTAS!!!

TENGO UNA DUDA RESPECTO AL IDE.
AL CIERRE DEL MES DE JUNIO 2010, EL BANCO ME MANDA UNA CONSTANCIA DE RETENCION DE IDE DEL MISMO MES (JUNIO), OBVIAMENTE LA RETENCION SE VA A VER REFLEJADA EN EL ESTADO DE CUENTA LOS PRIMEROS DIAS DEL MES DE JULIO.

EN JUNIO TENGO A CARGO RETENCIONES DE ISR LAS CUALES ACREDITO CON EL IDE RETENIDO DEL MES DE JUNIO QUE ME INDICAN LAS CONSTANCIAS.

ESTO ES CORRECTO? O EL IDE LO ACREDITO HASTA EL MES DE JULIO, QUE ES CUANDO LO DESCUENTAN DE MI CUENTA BANCARIA?

Y A LA CONSTANCIA DE RETENCION SE LE APLICA REGISTRO CONTABEL? ESTABA PENSANDO EN ALGO ASI:

CARGO: IMPUESTOS PAGADOS POR ANTICIPADO (IDE)
ABONO: ACREEDORES BANCARIOS

Y EN EL MES DE JULIO, AL VER EL DESCUENTO EN EL EDO. DE CUENTA EL SIG. REGISTRO:

CARGO: ACREEDORES BANCARIOS
ABONO: BANCO

ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR A SABER EN QUE MOMENTO PUEDO ACREDITAR EL IDE, CUANDO TENGO LA CONSTANCIA DE RETENCION O HASTA EL MES EN QUE LO DESCUENTAN DE MI CUENTA BANCARIA.

GRACIAS Y SALUDOS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #62798 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: DUDA CON IDE
jhazielbest

Espero que el texto de la regla que inserto conteste tu pregunta

IDE efectivamente pagado en el mes de que se trate
I.11.24. Para los efectos de los artículos 4, fracción V, 7 y 8 de la Ley del IDE, se podrá considerar que el IDE correspondiente al mes de que se trate fue efectivamente pagado en dicho mes, aún cuando hubiese sido recaudado a más tardar el tercer día hábil inmediato siguiente al último día del mismo mes de que se trate.
LIDE 4, 7, 8

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena