- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ACREDITAMIENTO DE IDE
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62865
por TECNICO
ACREDITAMIENTO DE IDE Publicado por TECNICO
Saludos, tengo ya siguiente duda con mi auditor:
resulta que soy una persona moral del regimen general la cual por mis ingresos estoy obligado a dictaminar edos financieros, la situacion es que en mis pagos provisionales de ISR me acredite el IDE y la diferencia se pago con una tranferencia, asi mes con mes, en la determinacion del IETU en la parte donde dice + o - acreditamiento de ISR efectivamente pagado a las oficinas autorizadas y lo ejemplifico a continuacio:
pp de isr enero 20,000
- retenciones isr por intereses 1,000
ide efectivamente oagado 2,000
= isr x pagar (pagado en bancos) 17,000
ahora bien,
PP de ietu enero 20,000
acreditamiento de isr efect pagado 20,000
= Ietu por pagar 0
segun yo me acreditaria los 20 pero segun mi auditos debo poner solo 18000 y debo pagar 2,000 de ietu, eso es correcto?
gracias por sus aportaciones, haber si tengo razon o debo pagarle la comida al auditor.
resulta que soy una persona moral del regimen general la cual por mis ingresos estoy obligado a dictaminar edos financieros, la situacion es que en mis pagos provisionales de ISR me acredite el IDE y la diferencia se pago con una tranferencia, asi mes con mes, en la determinacion del IETU en la parte donde dice + o - acreditamiento de ISR efectivamente pagado a las oficinas autorizadas y lo ejemplifico a continuacio:
pp de isr enero 20,000
- retenciones isr por intereses 1,000
ide efectivamente oagado 2,000
= isr x pagar (pagado en bancos) 17,000
ahora bien,
PP de ietu enero 20,000
acreditamiento de isr efect pagado 20,000
= Ietu por pagar 0
segun yo me acreditaria los 20 pero segun mi auditos debo poner solo 18000 y debo pagar 2,000 de ietu, eso es correcto?
gracias por sus aportaciones, haber si tengo razon o debo pagarle la comida al auditor.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- joluc
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62868
por joluc
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
Respuesta de joluc sobre el tema Re: ACREDITAMIENTO DE IDE
mmmm pues tus auditores estan en un error:
Art.8 Fraccion 5
El impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos o reducciones realizadas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
Se debe aplicar los 20mil pesos... y IETU a cargo 0 (cero)
Saludos..
Art.8 Fraccion 5
El impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos o reducciones realizadas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
Se debe aplicar los 20mil pesos... y IETU a cargo 0 (cero)
Saludos..
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62945
por TECNICO
Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: ACREDITAMIENTO DE IDE
Gracias por reafirmar mi aplicacion, yo creo que como el tiempo se les acaba se preseionan los auditores pero ni modo.
Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos