Hola atoda la comunidad, les estoy pidiendo ayuda en este tema ya que le he dado vueltas y he consultado con otros colegas y no hayamos la solución, el problema es el siguiente:
en diciembre de 2009 se hizo una compra de 1,744.20 mas iva del 15% 261.63 total pagado 2005.83, en enero le devuelvo la mercancia comprada en diciembre y me dan una nota de credito por esa cantidad sin regresarme el dinero, es decir me van a tomar en cuenta la nota de credito en compras futuras, cosa que sucede en abril cuando me facturan 1,208.63 ma iva al 16% 193.38 total facturado 1,402.01 como se puede observar aun queda un remanente sobre el total de la nota de credito por 603.85 en mayo me facturan 1,224.62 mas 195.94 de iva y le aplican el sobrante de 603.85 a esta nueva factura pagandoles la diferencia de 816.71 con un cheque. Como puede verse aritmeticamente todo esta correcto el problema es a la hora de tratar de aplicar los ivas y hacer la diot. No le encuentro solución. Existe un diferencia de ivas de 17.44 que debo deribado del aumento del iva al 16% pero como debió proceder mi proveedor y como debo de proceder yo, pues como dije antes no checa la diot ni mis asientos contables los he podido hacer
Saludos a todos y espero con ansia su respuesta