Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Nota de credito con iva del 15%

Más
16 años 1 mes antes #62866 por vulwinclos
Hola atoda la comunidad, les estoy pidiendo ayuda en este tema ya que le he dado vueltas y he consultado con otros colegas y no hayamos la solución, el problema es el siguiente:

en diciembre de 2009 se hizo una compra de 1,744.20 mas iva del 15% 261.63 total pagado 2005.83, en enero le devuelvo la mercancia comprada en diciembre y me dan una nota de credito por esa cantidad sin regresarme el dinero, es decir me van a tomar en cuenta la nota de credito en compras futuras, cosa que sucede en abril cuando me facturan 1,208.63 ma iva al 16% 193.38 total facturado 1,402.01 como se puede observar aun queda un remanente sobre el total de la nota de credito por 603.85 en mayo me facturan 1,224.62 mas 195.94 de iva y le aplican el sobrante de 603.85 a esta nueva factura pagandoles la diferencia de 816.71 con un cheque. Como puede verse aritmeticamente todo esta correcto el problema es a la hora de tratar de aplicar los ivas y hacer la diot. No le encuentro solución. Existe un diferencia de ivas de 17.44 que debo deribado del aumento del iva al 16% pero como debió proceder mi proveedor y como debo de proceder yo, pues como dije antes no checa la diot ni mis asientos contables los he podido hacer

Saludos a todos y espero con ansia su respuesta

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #62872 por Contadoranonimo
Buenas noches.

La nota de crédito anula la operación de compra y también su IVA, por lo que no debiera existir ya problema alguno y solo aparecería en la cuenta de proveedores un saldo "rojo" por dicha nota. Es decir si lo llevaste a dicha cuenta. En cualquier forma que lo registres debe dar un saldo de pesos a tu favor y nada más. Ningún IVA y ninguna compra.

Cuando haces tus nuevas compras, las pagas contra la nota de crédito, así que lo registras como una adquisición normal pagada con la NC.

Si lo registras así, no tienes ningún problema para el registro contable ni para su consecuencia fiscal. Hasta aquí todo bien.

Tu nota de crédito que tenía el 15% se convirtió en dinero a tu favor y no en iva acreditable que ya se canceló y compra que le sucedió lo mismo, por lo tanto no debe resultarte diferencia alguna.

Si nos explicas como "anulaste" la compra original, quizá ahí esté tu problema y registrando correctamente tus datos contables, llegarás a la aclaración de tu duda.

Esa es mi opinión.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
Gracias a Foro Kunena