Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDUCCION DE CAMIONETA

Más
16 años 1 mes antes #62914 por gavilag
BUENAS TARDES MI ESTIMADOS MIEMBROS DEL FORO

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO
Y BUENO AQUI SOLICITANDO DE SU ORIENTACION,

MIREN SE TRATA DE LO SIGUIENTE_: TENGO UNA PERSONA QUE TIENE UNA IMPRENTA, PERO ADEMAS OBTIENE SUELDOS DE UNA PERSONA MORAL, POR LO QUE RADICA A 3 HRS DEL LUGAR DONDE TIENE LA IMPRENTA, MISMA QUE ES ADMINISTRADA POR UN FAMILIAR, Y QUE ELLA VIENE A CHECAR CADA 2 O 3 SEMANAS......

COMPRO UNA CAMIONETA, DE 245,000 APROX PERO ELLA RADICA FUERA DE LA CIUDAD, Y PUES ES LA QUE UTILIZA PARA DESPLAZARSE A SU CENTRO DE TRABAJO Y PUES PARA IR AL LUGAR DONDE ESTA UBICADA SU IMPRENTA.....ES POSIBLE HACERLA DEDUCIBLE O DEFINITIVAMENTE NO?

LES AGRADEZCO LAS ATENCIONES QUE SES RIVAN PRESTAR
SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #62921 por ezcorpion
Respuesta de ezcorpion sobre el tema Re: DEDUCCION DE CAMIONETA
Pueden deducirse los gastos que ésta genere, como mantenimientos a la unidad y gasolinas, siempre y cuando se celebre un contrato de comodato entre el dueño de la unidad y la empresa que quiera aplicar las deducciones.

Si la razón social de la imprenta es la misma que aparece en la factura del dueño de la camioneta si puede deducirla si es para las actividades del negocio.

Pero si la camioneta es para fines particulares y atendiendo a "gastos estrictamente indispensables" pues entonces no.

Religiosamente haría una bitácora de kilómetros recorridos y los fines de su uso y proceder a deducir en los porcentajes que a cada quien corresponda.
Para PM art31 F-I y 32 f-XIII LISR
Ó para PF 125 F-II Y 172 F-I

Más
16 años 1 mes antes #62951 por gavilag
Respuesta de gavilag sobre el tema Re: DEDUCCION DE CAMIONETA
BUENAS TARDES GRACIAS POR SU RESPUESTA EZCORPION
MI DUDA ERA ESA, QUE SOLO LA UTILIZA PARA DESPLAZARSE DE LA CIUDAD DON LABORA A LA CIUDAD DONDE ESTA SU NEGOCIO, Y PUES LA CAMIONETA SI ESTA A NOMBRE DE LA MISMA PERSONA, ES SOLO QUE ESTA CAMIONETA NO ESTA DISPONIBLE PARA ACTIVIDADES EXCLUSIVAS DE LA EMPRESA.

NI MODO..........

gracias, por su tiempo

saludos

Más
16 años 1 mes antes #62969 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: DEDUCCION DE CAMIONETA
1.- Creo estas legislando con la interpretacion de Actividades Exclusivas de la empresa.

ONDE dice eso ??

2.- Que tipo de camioneta es ???

3.- Porque compro camioneta y no un sedan ??

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena