- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
gastos deducibles de un expositor extranjero
- mireles79
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62993
por mireles79
gastos deducibles de un expositor extranjero Publicado por mireles79
Buen dia necesito registrar unos boletos de avion donde supuestamente vinieron unos expositores el problema es que hay inconsitencias 1.-Los boletos son 6 pero todos coninciden en apellidos lo que me hace suponer que son familiares. 2.-El itinerario fue estados unidos -merida y se estuvieron una semana despues llegaron a la cd de mexico el administrador de la empresa me dice que hay escales que duran dias.
Mi criterio fue mandarlos a no deducibles ya que yo presumi que fueron boletos personales.
El mismo contador o adminsitrador me dice que como son exigencias del expositor traen a su familia quiere q se hagan deducibles.
Necesito el fundamento legal de donde solo se hacen deducibles los gastos del expositor.
Para poder hacerle entender q no procede
Gracias por su ayuda
Mi criterio fue mandarlos a no deducibles ya que yo presumi que fueron boletos personales.
El mismo contador o adminsitrador me dice que como son exigencias del expositor traen a su familia quiere q se hagan deducibles.
Necesito el fundamento legal de donde solo se hacen deducibles los gastos del expositor.
Para poder hacerle entender q no procede
Gracias por su ayuda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62995
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: gastos deducibles de un expositor extranjero
Para considerarlos como gastos deducibles, inclusive aun y cuando solo fueran los gastos del expositor, es necesario considerarlos como ingresos de esa persona y, por, lo tanto, cumplir con el requisito de retención de impuesto correspondiente.
Por que?
Por que se trata de ingresos que el expositor obtuvo en territorio nacional en servicios.
Dejo el texto en que apoyo lo anterior y recomiendo consultar el tercer párrafo de este mismo artículo
Artículo 179. Están obligados al pago del impuesto sobre la renta conforme a este Título, los residentes en el extranjero que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, en servicios o en crédito, aun cuando hayan sido determinados presuntivamente por las autoridades fiscales, en los términos de los artículos 91, 92, 215 y 216 de esta Ley, provenientes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país o cuando teniéndolo, los ingresos no sean atribuibles a éste. Se considera que forman parte de los ingresos mencionados en este párrafo, los pagos efectuados con motivo de los actos o actividades a que se refiere este Título, que beneficien al residente en el extranjero, inclusive cuando le eviten una erogación.
Por que?
Por que se trata de ingresos que el expositor obtuvo en territorio nacional en servicios.
Dejo el texto en que apoyo lo anterior y recomiendo consultar el tercer párrafo de este mismo artículo
Artículo 179. Están obligados al pago del impuesto sobre la renta conforme a este Título, los residentes en el extranjero que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, en servicios o en crédito, aun cuando hayan sido determinados presuntivamente por las autoridades fiscales, en los términos de los artículos 91, 92, 215 y 216 de esta Ley, provenientes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país o cuando teniéndolo, los ingresos no sean atribuibles a éste. Se considera que forman parte de los ingresos mencionados en este párrafo, los pagos efectuados con motivo de los actos o actividades a que se refiere este Título, que beneficien al residente en el extranjero, inclusive cuando le eviten una erogación.
- mireles79
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #62997
por mireles79
Respuesta de mireles79 sobre el tema Re: gastos deducibles de un expositor extranjero
pero no existen pagos a los expositores solo los boletos de avion que alegan que se hagan deducibles, ahora bien entiendo que si no existe un comprobante de honorarios no se podran hacer deducibles para mi como socidad los boletos de avion??
Tiempo de carga de la página: 1.428 segundos