Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda

Más
16 años 1 mes antes #63040 por alexa
duda Publicado por alexa
HOLA , buenas tardes, espero alguien me pueda ayudar a razonar lo siguiente.

En una revision a una persona moral por dos ejercicios fiscales, le fueron determinados creditos para isr, pero la autoridad toma el siguiente criterio.
en el ejercicio 2007, no se declararon ingresos, en ingresos se puso 0, se obtuvieron ingresos por miles de pesos, pero la autoridad estos ingresos los determina como dividendos, pues de acuerdo al 165 frac.iv de isr, señala que la omision de ingresos seran dividendos por lo tanto, determina el isr en base al calculo del 10 de renta, ahora para el ejercicio fiscal de 2008, pasa igual no se declaran ingresos, pero la autoridad saca el calculo del coeficiente de utilidad en base al ejercicio de 2007, ingresos menos deducciones }= utilidad fiscal y de ahi calcula el coeficiente de utilidad, no obstante en el 2008, no considera dividendos los ingresos tambien omitidos por la sociedad, mi duda es: si en el ejercicio fiscal de 2007, determina todo el ingreso como dividendo y se va al calculo de acuerdo al 10 de renta, porq para el 2008, se refiere a otro calculo diferente para determinar coeficiente de utilidad aplicando el metodo de ingresos menos deducciones, que opinan.....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #63043 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: duda
los ingresos no declarados, de donde provienen?? de pm o de pf, si son dividendos no tendria porque acumularlos art 15 parrafo 4

y porque no realizo la presuntiva de ingresos, en lugar de tomarlos como dividendos???

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
16 años 1 mes antes #63045 por alexa
Respuesta de alexa sobre el tema Re: duda
el ingreso lo recibio una persona moral del gobierno federal como apoyo a cambio de un proyecto, pero la persona moral no lo declaro; mas si lo facturo, la autoridad por el hecho de omitir en la declaracion anual ese ingreso lo considera como dividendo ficto de acuerdo al 165 IV de renta, por lo que le hace la liquidacion de isr de acuerdo al 10 de renta, pero, ahora para el ejercicio fiscal 2008 no toma en cuenta que para el 2007 todo el ingreso lo considero como dividendo, y calcula coeficiente de utilidad para el 2008, pues tambien no se declararon ingresos y si obtuvo tambien la persona moral, osea recibio y facturo los apoyos en 2007 y 2008, pero no los declaro, pero para 2008 se basa en ingresos y deducciones de 2007 para determinar el coeficiente de utilidad, es algo q no me deja convencida porq si bien es cierto la misma autoridad para su beneficio en un mismo ejercicio maneja dividendos y al mismo tiempo determina utilidad fiscal para el proximo ejercicio.

Más
16 años 1 mes antes #63046 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: duda
lo que no entiendo es que si lo factura porque se lo considera dividendo, mas bien seria un ingreso no declarado y cobrarle el isr y la multa correspondiente, y entonces si calcularle un coeficiente de utilidad para el 2008

ahora no tuvo gastos en 2007??

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
16 años 1 mes antes #63048 por alexa
Respuesta de alexa sobre el tema Re: duda
lo considera dividendo por el hecho de omitir el ingreso, declararlo, si tuvo deducciones, por ello, yo considero que no es posible decretar todo el monto como dividendo, en un momento dado es peleable, pero quiero saber sus opiniones, ya que todo el monto de lo facturado lo da por hecho como dividendo ficto. considera un hecho q repartio ese ingreso facturado, ahora es darle el matiz para el medio de defensa, pero quiero saber opiniones, gracias,

Más
16 años 1 mes antes #63049 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: duda
Alexa, preguntas para poder medio ubicarme, ¿Inicio de operaciones?, ¿Inicio de las facultades de comprobacion?, comentas que la revision es por los dos ejercicios completos, 2008 no es periodo, ¿Segura?

Una vez que respondas le sigo... aunque por la hora me parece ya no me sera posible hoy... pero mañana llegando comento...

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
Gracias a Foro Kunena