Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPRAS DEDUCIBLES

Más
16 años 1 mes antes #63274 por RJESUS
COMPRAS DEDUCIBLES Publicado por RJESUS
Buenas noches

De antemano agradezco su apoyo al presente caso:

Un proveedor mio ( Persona Moral), me pide que, lo que me facturó y que me facturará a partir de determinada fecha se lo deberé pagar a un tercero tambien persona moral, con el cual mi proveedor hizo contrato para administrar su cartera, fundamentando esto con los articulos 31 fracc. III de la LISR, art.29 y 29A del CFF, art. 5 fracc I de LIVA, asi como del art. 23 de LGTOC,

Para lo anterior me envio una carta con los articulos mencionados en la cual textualmente dice: Que con el pago a dicha empresa se extingue la obligacion que dio lugar a la contraprestacion, quedando satisfecho el interes de la empresa (Mi proveedor )con nosotros.

Por lo tanto mis compras serán deducibles ?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #63279 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: COMPRAS DEDUCIBLES
Existe una Planeacion fiscal atras.... OJO.... que te expliquen bien y todo con contrato notariado.

Salu2

Más
16 años 1 mes antes #63338 por RJESUS
Respuesta de RJESUS sobre el tema Re: COMPRAS DEDUCIBLES
Lalo_ escribió:

Existe una Planeacion fiscal atras.... OJO.... que te expliquen bien y todo con contrato notariado.

Salu2

Del contrato en efecto ya me proporcionaron uno protocolizado ante notario publico, ahora bien, ademas de lo que fundamentó mi proveedor, como me respaldo para efectos de una revision sea para dictamen o por requerimiento de la autoridad, es decir tengo los suficientos elementos para deducir esas compras ? o que mas me deberia proporcionar mi proveedor,

De la planeacion fiscal que menciona donde entro yo o como quedo yo, y es que he consultado con los asesores de sat y de plano ellos dices que no procede basados en los mismo articulos mencionados arriba, luego entonces es mas de interpretacion ? o bajo el criterio de " LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO", sin embargo insisto que debe haber algo con lo que deberia respaldarme

Gracias una vez mas por su atencion

Más
16 años 1 mes antes #63345 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: COMPRAS DEDUCIBLES
RJESUS:

Ya analizaste el documento notariado que te entregó el proveedor?

Que conceptos maneja dicho documento?

No señala de casualidad que se trata de una substitución de acreedor en términos del Código Civil Federal o del relativo a la entidad Federativa de que se trate?

Por que no partes del estudio de ese documento así como de los fundamentos que, seguramente, se invocan en el mismo y (utilizando los términos exactos que ahí mencionan) haces tu consulta?

PD.- puede tratarse inclusive de un factoraje financiero.

Por eso es importante establecer desde un principio la figura jurídica respectiva.

Más
16 años 1 mes antes #63353 por RJESUS
Respuesta de RJESUS sobre el tema Re: COMPRAS DEDUCIBLES
contadorg escribió:

RJESUS:

Ya analizaste el documento notariado que te entregó el proveedor?

Que conceptos maneja dicho documento?

No señala de casualidad que se trata de una substitución de acreedor en términos del Código Civil Federal o del relativo a la entidad Federativa de que se trate?

Por que no partes del estudio de ese documento así como de los fundamentos que, seguramente, se invocan en el mismo y (utilizando los términos exactos que ahí mencionan) haces tu consulta?

PD.- puede tratarse inclusive de un factoraje financiero.

Por eso es importante establecer desde un principio la figura jurídica respectiva.

Buenas tardes, para darle un mejor panorama del caso, el documento (Contrato de Comisión Mercantil) certificado ante Notario Público, contiene los siguientes datos como punto medular de su objeto:

Contrato de Comision Mercantil, que celebran en terminos del art. 273 del Código de Comercio.

Donde el COMITENTE (mi Proveedor) confiere a favor del COMISIONISTA (el tercero),en terminos del art. 285 del Código de Comercio, facultades suficientes generales y especiales con objeto de que a su nombre y/o representacion administre los recursos en numerario de la COMITENTE derivado de la realizacion de su actividad principal.

Más
16 años 1 mes antes #63357 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COMPRAS DEDUCIBLES
La inquietud central es la deducibilidad o no de las adquisiciones que realices a dicho proveedor, el cual al momento te ha facturado y te seguira facturando en el futuro, ¿cierto?, en mi particular percepcion dichas adquisiciones pueden ser perfectamente DEDUCIBLES.

De entrada cumples la formalidad del comprobante fiscalmente requisitado, igual vas a dar satisfaccion al interes del acreedor, ¿Porque no seria deducible la adqusicion?, ¿Que lo impide?

Mi sugerencia o recomendacion seria que solicites a tu proveedor la celebracion de un contrato entre ellos y ustedes de Sustitucion del acreedor, el cual puede o no hacer referencia al que celebro tu proveedor con un tercero de Administracion de cartera.

Si ellos lo hicieron motivados o no por una planeacion fiscal en realidad es lo de menos para ti, tu inquietud insisto es si procede la deduccion de lo que les compres, a lo que reitero mi comentario en el sentido de SI a la deduccion.

En alguna ocasion un proveedor nos solicito algo por el estilo, en el particular caso de ellos el motivo era que sus cuentas se encontraban embargadas y de recibir algun deposito en ellas le decian adios a lo que se les depositara. No digo que sea el caso, pero celebramos el contrato en comento, se protocolizo -ellos corrieron con los costos- y sin problema con la autoridad, lo digo porque ya me toco revision de ese ejercicio.

Tiempo de carga de la página: 0.745 segundos
Gracias a Foro Kunena