- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
problema con retencion asimilable a salario
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63441
por cpcadena
problema con retencion asimilable a salario Publicado por cpcadena
buen dia
mi duda va en cuanto a como se le hace una retencion a un asimilable a salario.. segun informacion que tenemos se le hizo una retencion del 10% . un amigo me comento que esta bien ... que se le diera cualquier recibo a la persona que laboro indicandole que seriamos nosotros quienes enterariamos ese impuesto retenido , y que se le plasmara en el recibo lo deacuerdo al art 110 LISR fraccion v...
ayer hable al sat y me dijeron que la retencion la tengo que hacer en base a al art 113
entonces que alguien me explique ... como le hago la retencion x asim a salarios ... yo soy persona moral... y este trabajador,, estuvo bajo asimilados a salarios...
se le pago pago 32890 en realidad se le pagaron 29900 y se le retuvo (10%)2990 total =32890
mi duda va en cuanto a como se le hace una retencion a un asimilable a salario.. segun informacion que tenemos se le hizo una retencion del 10% . un amigo me comento que esta bien ... que se le diera cualquier recibo a la persona que laboro indicandole que seriamos nosotros quienes enterariamos ese impuesto retenido , y que se le plasmara en el recibo lo deacuerdo al art 110 LISR fraccion v...
ayer hable al sat y me dijeron que la retencion la tengo que hacer en base a al art 113
entonces que alguien me explique ... como le hago la retencion x asim a salarios ... yo soy persona moral... y este trabajador,, estuvo bajo asimilados a salarios...
se le pago pago 32890 en realidad se le pagaron 29900 y se le retuvo (10%)2990 total =32890
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63443
por Luis
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
Respuesta de Luis sobre el tema Re: problema con retencion asimilable a salario
Hola CPCadena:
Un placer saludarte, lo importante aquì es si esta persona llevò a cabo una prestaciòn de un servicio independiente o se trata de un trabajador que se encuentra subordinado a un patròn, la figura de asimilables a salarios se ha distorsionado lamentablemente y muchos lo han utilizado para disfrazar un sueldo, te recomiendo un artìculo que viene en descargas del colega Hugo Ocejo, el cual explica muy bien sobre este tòpico, siento que en primera instancia se le debe aplicar en este caso lo indicado por el SAT, pero, ya viendo dicho artìculo ampliamente recomendado y con los documentos en tu poder de dicho servicio podràs tomar la mejor decisiòn.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Un placer saludarte, lo importante aquì es si esta persona llevò a cabo una prestaciòn de un servicio independiente o se trata de un trabajador que se encuentra subordinado a un patròn, la figura de asimilables a salarios se ha distorsionado lamentablemente y muchos lo han utilizado para disfrazar un sueldo, te recomiendo un artìculo que viene en descargas del colega Hugo Ocejo, el cual explica muy bien sobre este tòpico, siento que en primera instancia se le debe aplicar en este caso lo indicado por el SAT, pero, ya viendo dicho artìculo ampliamente recomendado y con los documentos en tu poder de dicho servicio podràs tomar la mejor decisiòn.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63444
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: problema con retencion asimilable a salario
buen dia luis . pero no encuentro ese archivo que me mencionas del cp podrias ayudarme salu2
- joluc
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63449
por joluc
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
Respuesta de joluc sobre el tema Re: problema con retencion asimilable a salario
El procediemiento se debe hacer conforme las tablas del 113 LISR,(Sin beneficio de Subsidio al empleo..
el pago que hiciste haras la retencion conforme los dias que PRESTO SUS SERVICIOS, ya sea semana,Quincenal o Mensual
te dejo unos archivos del calculo del ISR asimilados..
cid-bcef04dd63ff3c8d.office.live.com/self.aspx/.Public/2010.rar
no recuerdo que lo halla subido a las descargas pero te lo dejo aqui..
Saludos!!!
el pago que hiciste haras la retencion conforme los dias que PRESTO SUS SERVICIOS, ya sea semana,Quincenal o Mensual
te dejo unos archivos del calculo del ISR asimilados..
cid-bcef04dd63ff3c8d.office.live.com/self.aspx/.Public/2010.rar
no recuerdo que lo halla subido a las descargas pero te lo dejo aqui..
Saludos!!!
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63466
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: problema con retencion asimilable a salario
GRACIAS
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos