Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda ietu

Más
16 años 4 semanas antes #63520 por cpcadena
duda ietu Publicado por cpcadena
buenos dias soy persona moral.. y tengo impuesto a cargo en enero de ietu … por $100.00 . pero tengo un credito fiscal pór $1000.00 aplicaria $100.00 y ya no pagaria nada pero mi pregunta es…. que pasa con los acreditamientos por sueldos y salarios , seguridad social y pago de isr….si aplicando el credito fiscal ya no pago nada …. ya no los tomo en cuenta los acreditamientos… o estos se acumulan para meses posteriores

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 semanas antes #63536 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: duda ietu
cpcadena escribió:

buenos dias soy persona moral.. y tengo impuesto a cargo en enero de ietu … por $100.00 . pero tengo un credito fiscal pór $1000.00 aplicaria $100.00 y ya no pagaria nada pero mi pregunta es…. que pasa con los acreditamientos por sueldos y salarios , seguridad social y pago de isr….si aplicando el credito fiscal ya no pago nada …. ya no los tomo en cuenta los acreditamientos… o estos se acumulan para meses posteriores

El 3er párrafo del 9 de la LIETU establece:

" El pago provisional se determinará restando de la totalidad de los ingresos percibidos a que se refiere esta Ley en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponde el pago, las deducciones autorizadas correspondientes al mismo periodo"

Mientras que el penúltimo párrafo del 10 de la LIETU menciona:

"... los contribuyentes acreditarán la cantidad que resulte de multiplicar el monto de las aportaciones de seguridad social a su cargo pagadas en el periodo al que corresponda el pago provisional y los ingresos gravados ... que se paguen ... en el mismo periodo, por el factor de 0.175..."

La palabra clave es: PERIODO.

Si el pago provisional es de un periodo de enero a junio x ejemplo, las aportaciones de SS y los pagos gravados serán por el mismo periodo. Es decir, todos los concéptos son acumulativos, básicamente porque el IETU se calcula por ejercicios (7 LIETU).

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 4 semanas antes #63539 por joluc
Respuesta de joluc sobre el tema Re: duda ietu
Un pequeño comentario:
El Art.10 penultimo parrafo de la LIETU

Acreditamiento de las erogaciones por salarios
*Por las erogaciones efectivamente pagadas por los contribuyentes
por los conceptos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la
Ley del Impuesto Sobre la Renta, así como por las aportaciones de
seguridad social a su cargo pagadas en México,.......

Lo dispuesto en el párrafo anterior, será aplicable siempre que los
contribuyentes cumplan con la obligación de enterar las retenciones
a que se refiere el artículo 113 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta
o tratándose de trabajadores que tengan derecho al subsidio para
el empleo
, efectivamente se entreguen las cantidades que por dicho
subsidio corresponda a los trabajadores.

si nos vamos al art.113 nos menciona que se debe retener y ENTERAR el ISr por sueldos y salarios a mas tardar el 17 del mes siguiente.. si las retenciones no las pagas NO LAS PODRAS ACREDITAR ...

Saludos!!!

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Más
16 años 4 semanas antes #63541 por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: duda ietu
Si en su pago provisional con el credito fiscal del articulo 11 usted ya no pagara nada pues entonces ya no necesitaria hacer uso de los demas creditos fiscales, pero ojo, para el siguiente mes si seguirian acumulados estos, sin importar si los utilizo o no.

saludos!!

Más
16 años 3 semanas antes #63563 por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: duda ietu
gracias cpcharly eso es lo que queria saber... gracias al credito fiscal me sale cero .... en enero no pagare nada y no utilice los acreditamientos.. pero los acumulare para febrero... y me sale a pagar 100 pesos por ejemplo a pagar de ietu .... aplicare los creditos fiscales acumulados como el pago provisonal de isr que hice en enero de 90 pesos ... 30 pesos por sueldos y salarios(enero y feb) y 30 por aport de seguridad ( enero y febrero)... entonces... cual acreditamiento aplico.o aplico los 3 y tendre un saldo negativo.. o solo aplico los montos.. hasta que me quede cero a pagar ???

Más
16 años 3 semanas antes #63565 por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: duda ietu
Cpcadena, solo aplicara los creditos necesarios para llegar a cero en su saldo a cargo a pagar.
No puede utilizarlos en su totalidad y llegar a cantidad negativa puesto q esto estaria reflejandole un saldo a favor, el cual seria incorrecto puesto q se trata de pagos provisionales y no de impuesto anual.

saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena