- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
30% deducible en regimen de honorarios?
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 semanas antes #63605
por humberto87
30% deducible en regimen de honorarios? Publicado por humberto87
buenos dias compañeros, me acaba de llegar una contabilidad de honorarios, pero checando el contador anterior tomaba en cuenta el 30% deducible en lo que es agua, luz, telefono si esta bien la aplicacion? y si es asi hay un fundamento legal.
de antemano gracias
de antemano gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 3 semanas antes #63608
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: 30% deducible en regimen de honorarios?
Pueda ser, no digo que eso sea, pero puede que este aplicando esa proporcionalidad en funcion del espacio que ocupe y utilice como oficina en relacion al total del inmueble al que correspondan los recibos en cuestion.
Se determinan los metros cuadrados totales del inmueble, obtienes lo que porcentualmente representa lo que destinas para oficina y asi deduces... yo no coincido del todo con el procedimiento, pero es el estandar utilizado. A mi ver el telefono bien puede contratarse una linea exclusiva para la oficina.
El domicilio fiscal, ¿Es su casa habitacion?
Se determinan los metros cuadrados totales del inmueble, obtienes lo que porcentualmente representa lo que destinas para oficina y asi deduces... yo no coincido del todo con el procedimiento, pero es el estandar utilizado. A mi ver el telefono bien puede contratarse una linea exclusiva para la oficina.
El domicilio fiscal, ¿Es su casa habitacion?
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 semanas antes #63617
por humberto87
Respuesta de humberto87 sobre el tema Re: 30% deducible en regimen de honorarios?
gracias compañero sosgtorreon efectivamente el domicilio fiscal es su casa habitacion, entonces tendria que aplicar este mismo procedimiento o puedo hacer deducible la totalidad del gasto?
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 semanas antes #63624
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: 30% deducible en regimen de honorarios?
humberto87:
Artículo 158 del Reglamento de Renta. Recomiendo su consulta
Artículo 158 del Reglamento de Renta. Recomiendo su consulta
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 semanas antes #63628
por humberto87
Respuesta de humberto87 sobre el tema Re: 30% deducible en regimen de honorarios?
Muchas gracias contadorg, ya lo consulte y ya me quedo todo bien claro
- LUISCERVERA
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 semanas antes #63645
por LUISCERVERA
Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema Re: 30% deducible en regimen de honorarios?
los comprobantes deben cumplir con requisitos fiscales para su deducibilidad' o esxiste alguna facilidad al respecto
saludos
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos