Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

30% deducible en regimen de honorarios?

Más
16 años 3 semanas antes #63605 por humberto87
buenos dias compañeros, me acaba de llegar una contabilidad de honorarios, pero checando el contador anterior tomaba en cuenta el 30% deducible en lo que es agua, luz, telefono si esta bien la aplicacion? y si es asi hay un fundamento legal.
de antemano gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 semanas antes #63608 por sosgtorreon
Pueda ser, no digo que eso sea, pero puede que este aplicando esa proporcionalidad en funcion del espacio que ocupe y utilice como oficina en relacion al total del inmueble al que correspondan los recibos en cuestion.

Se determinan los metros cuadrados totales del inmueble, obtienes lo que porcentualmente representa lo que destinas para oficina y asi deduces... yo no coincido del todo con el procedimiento, pero es el estandar utilizado. A mi ver el telefono bien puede contratarse una linea exclusiva para la oficina.

El domicilio fiscal, ¿Es su casa habitacion?

Más
16 años 3 semanas antes #63617 por humberto87
gracias compañero sosgtorreon efectivamente el domicilio fiscal es su casa habitacion, entonces tendria que aplicar este mismo procedimiento o puedo hacer deducible la totalidad del gasto?

Más
16 años 3 semanas antes #63624 por contadorg
humberto87:

Artículo 158 del Reglamento de Renta. Recomiendo su consulta

Más
16 años 3 semanas antes #63628 por humberto87
Muchas gracias contadorg, ya lo consulte y ya me quedo todo bien claro

Más
16 años 3 semanas antes #63645 por LUISCERVERA
los comprobantes deben cumplir con requisitos fiscales para su deducibilidad' o esxiste alguna facilidad al respecto

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos
Gracias a Foro Kunena