Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

reembolso de gastos

Más
16 años 3 semanas antes #63607 por cpcadena
buen dia..

el representante legal de la empresa.. realizo gastos y facturo a nombre de la empresa. pero con dinero de el. y no de la empresa, aqui lo ideal seria que se le reembolsara su dinero.. saluendo dinero de la empresa...bueno solo pienso hacerle el reembolso en aquellos gastos que cuenten con comprobante y que sea deducible .. pero mi duda es... me podria ayudar o a aconsejar cuales serian los asientos contables... digamos que tengo una factura de gasolina... que facturo a nombre de la empresa pero con dinero de el y le tengo que regresar ese dinero... cual seria el asiento contable..

se los agtrdezco mucho salu2

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 semanas antes #63609 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: reembolso de gastos
¿Que asiento propones?

En una parte de tu mensaje citas;

"... bueno solo pienso hacerle el reembolso en aquellos gastos que cuenten con comprobante y que sea deducible... "

Pregunto, si no hay comprobante de por medio; ¿Como puede pretenderse un rembolso?

Más
16 años 3 semanas antes #63613 por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: reembolso de gastos
hay varias facturas...que cumplen con los requisitos fiscales para hacerlos deducibles.y ahy muchos tickets de gasolina .. de soriana oxxo.. etc... que solo se cuenta con el ticket...para hacerle un reembolso solo considero aquellos que estan a nombre de la empresa no ??? y debidamente facturados el asiento que propongo es ... hacer el cargo a los proveedores y al iva acreditable de cada uno de los gastos, y se hace el abono a acreedores y se saca el cheque por el monto y cancelamos acredores

spero ste bien :blush:

Más
16 años 3 semanas antes #63615 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: reembolso de gastos
Para el registro del gasto/comprobante cargo a gastos, cargo al iva acreditable con abono a acreedores, subcuenta del socio.

Para el pago al socio, cargo acreedores abono a bancos.

¿Como puedo tener la seguridad de que un comprobante que viene expedido a nadie en particular haya sido erogado por cuestiones relativas a la empresa?, cada quien decide, pero no olvidemos que el que paga manda.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena