Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Paquetes Contables

Más
16 años 2 semanas antes #63709 por Ararto
Paquetes Contables Publicado por Ararto
Buenas tardes alguien que me pudiera ayudar, hemos adquirido un paquete contable, el cual no fue muy barato, pregunta: ¿Como lo registraria en la contabilidad y para efectos fiscales, como una inversion o como un gastos?, saludos a todos los ponentes

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 semanas antes #63710 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Paquetes Contables
Ararto, no das cifras, lo que es caro para tí puede ser muy barato para otros contribuyentes y viceversa, como seguramente ocurrirá con las empresas pequeñas que se verán muy limitadas para adquirir hardware y software que necesariamente deben tener para cumplir con la entrega de los comprobantes fiscales electrónicos al cliente a partir del próximo año. ¿Adquiriste un Aspel o un Compaq o un SAP o un ERP? Dependiendo del precio yo elegiría en amortizarlo como cargo diferido segun el inciso C del artículo 38 de LISR o de plano a gastos de administración del ejercicio en curso. Saludos.

Más
16 años 2 semanas antes #63819 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Paquetes Contables
El fundamento antes citado 38 de la LISR, establece que se considera como gasto diferido los activos intangibles representados por bienes o derechos que permitan reducir costos de operación, mejorar la calidad o aceptación de un producto, usar o disfrutar o explotar un bien, por un período limitado.

y en NIF C-8...señala que los activos intangibles son aquellos identificables, sin sustancia físicas utilizado para la producción o abastecimiento de bienes, prestación de servicios o para propósitos administrativos que generan beneficios económicos futuros controlados por la entidad.

Por lo cual fiscal y contablemente deberas considerar un activo intangible y por ende para efectos fiscales una inversión que se deduce vía inversión con una tasa del 15% de acuerdo con el artículo 39 de la LISR.

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Más
16 años 2 semanas antes #63820 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Paquetes Contables
Cpedgarivan, en realidad yo me referí a cargos diferidos, inciso C), porque el software contable (que no nos dijeron cuál es) normalmente tiene una vida ilimitada, a diferencia de los gastos diferidos. Es decir, mientras no eliminen la obligación legal de llevar contabilidad, siempre lo vamos a utilizar, durante toda la vida de la empresa, claro a menos que se trate de que algun diseñador de software nos diga este paquete solamente lo puedes utilizar por 2 años y luego me tienes que pagar equis cantidad o lo dejas de utilizar. Saludos.

Más
16 años 2 semanas antes #63826 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Paquetes Contables
Ararto escribió:

Buenas tardes alguien que me pudiera ayudar, hemos adquirido un paquete contable, el cual no fue muy barato, pregunta: ¿Como lo registraria en la contabilidad y para efectos fiscales, como una inversion o como un gastos?, saludos a todos los ponentes

En mi opinión es un Gasto Diferido por lo siguiente.

Numeral 38 LISR.

Gastos diferidos son los activos intangibles representados por bienes o derechos que permitan reducir costos de operación, mejorar la calidad o aceptación de un producto, usar, disfrutar o explotar un bien, por un periodo limitado, inferior a la duración de la actividad de la persona moral.

Veamos lo que es un Activo Intangible…

Se entienden por Activos Fijos Intangibles o inmateriales a aquellos activos no cuantificables físicamente, pero que producen o pueden producir un beneficio a la entidad, cuya vida es superior a un año a partir del momento que les dió origen, amortizándose con cargo a gastos en ejercicios posteriores.

Este rubro incluye bienes que, si bien tienen características inmateriales, implican un derecho o privilegio que posibilita reducir costos o mejorar la calidad de servicios o productos, tales como: patentes, marcas, derecho de autor, concesiones, franquicias, licencias, beneficios inherentes a las políticas ambientales, actividades de investigación y desarrollo, etc.

Em fin, dependiendo de los montos y del criterio del autor del tópico, pues el decidirá..

saludos

Más
16 años 2 semanas antes #63846 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Paquetes Contables
Es intagiblede conformidad con las definiciones ya vertidad, y como bien dice Hugo depende de tu criterio un aspel lo mando al gasto

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Tiempo de carga de la página: 0.588 segundos
Gracias a Foro Kunena