Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMO CONTABILIZAR UN GASTO A 12 MESES???

Más
16 años 2 semanas antes #63925 por cpcadena
hola buen dia..

espero y me puedan ayudar en esta situacion, el representante legal hizo un gasto en la compra de una camara digital , pero la pago con su tarjeta de credito a doce meses sin intereses, obiamente ese gasto se le tiene que reembolsar a el... pero mi duda es.. es se le reembolsa el total o en parcialidades.. conforme mensualidad que el pague , mensualidad que se le reembolsa ese es por un lado por otro , me podrian ayudar con el asiento contable :unsure:

gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 semanas antes #63930 por agustin flores
Buenas tardes cpcadena.

En mi opinión y depende del criterio de cada quien si ya tienes la factura, lo puedes aplicar directo; es decir en una reposición de fondo o un cheque, con cargo al gasto a la cuenta de material y artículos de oficina. o la puedes registrar en el activo para tener mejor control de ella. Le reintegras el valor total al representante legal y te olvidas del crédito.

Si el valor es muy grande y es necesario registrar el pasivo lo puedes hacer, pero depende del criterio de cada quien.

Saludos.

Más
16 años 2 semanas antes #63936 por C.P Rafael
En efecto puedes expedir un cheque a nombre de tu jefe por el importe total de la factura quedando de la siguiente manera y contablemente puedes considerarlo de dos formas
Importe 10,000.00
Iva 16% 1,600.00
Total 11,600.00

a)
Activo Fijo (Camara Digital) 10,000.00
Iva Acreditable pagado 1,600.00
Bancos ( Jefe) 11,600.00

b)
Articulos de Oficina Camara Digital) 10,000.00
Iva Acreditable pagado 1,600.00
Bancos ( Jefe) 11,600.00

En el primer caso(depreciacion mensual) solo hay considerar la tasa que aplica de acuerdo al Art.38 LISR

Saludos

Más
16 años 2 semanas antes #63943 por Cpedgarivan
Lo unico que debes pensar es si lo pagas en mensualidades o en un solo pago.
Por lo demas el gasto cuando se registra?
Cuando se deduce?

Registra el gasto hazlo deducible igual que el IVA acreditalo todo al 100%, y ya despues ve como le pagas al TERCERO al que le debes,

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Más
16 años 2 semanas antes #63954 por cpcadena
y necesariamente le tengo que reintegrar el gasto con cheque? no puede ser mediante una transferencia bancaria el gasto x la camara digital fue por $8000.00 pesos

saludos y gracias

Más
16 años 2 semanas antes #63968 por agustin flores
cpcadena escribió:

y necesariamente le tengo que reintegrar el gasto con cheque? no puede ser mediante una transferencia bancaria el gasto x la camara digital fue por $8000.00 pesos

saludos y gracias

Lo importante es que tengas la factura original para que ampares el egreso.

Lo del cheque o transferencia electrónica es practicamente lo mismo representa un egreso; si el fondo fijo es de $ 10,000.00 lo puede hacer en efectivo lo importante es el documento fiscal.

Saludos ;)

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena