- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ACUMULACION ISR EN CONSTRUCTORAS
- eddywilliam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64019
por eddywilliam
ACUMULACION ISR EN CONSTRUCTORAS Publicado por eddywilliam
HOLA A TODOS TENGO UNAS DUDAS CON RESPECTO A LOS ANTICIPOS Y ESTIMACIONES DE OBRA PUBLICA EN UNA CONSTRUCTORA.
1.- SEGUN TENGO ENTENDIDO EN EL CASO DE OBRA PUBLICA, PARA EFECTOS DE ISR LOS ANTICIPOS SE DEBERAN ACUMULAR A LA FECHA DE COBRO DE DICHO ANTICIPO O A LA FECHA DE EXPEDICION DE LA FACTURA.(ART.19 2DO PARRAFO)
ASIENTO CONTABLE
BANCOS
IVA TRASLADADO COBRADO
ANTICIPOS DE OBRA
EN ESTE SUPUESTO, LA CUENTA DE ANTICIPOS DE OBRA ES CUENTA DE PASIVO COMO DEBO HACER PARA QUE SE REFLEJE EN EL ESTADO DE RESULTADOS COMO UN INGRESO FISCAL.
SE ME OCURRIO LO SIGUIENTE:
ANTICIPOS DE OBRA
INGRESOS POR ANTICIPOS(CTA DE RESULTADOS)
NO SE SI SEA CORRECTO MI FORMA DE HACERLO RECIBO COMENTARIOS GRACIAS
1.- SEGUN TENGO ENTENDIDO EN EL CASO DE OBRA PUBLICA, PARA EFECTOS DE ISR LOS ANTICIPOS SE DEBERAN ACUMULAR A LA FECHA DE COBRO DE DICHO ANTICIPO O A LA FECHA DE EXPEDICION DE LA FACTURA.(ART.19 2DO PARRAFO)
ASIENTO CONTABLE
BANCOS
IVA TRASLADADO COBRADO
ANTICIPOS DE OBRA
EN ESTE SUPUESTO, LA CUENTA DE ANTICIPOS DE OBRA ES CUENTA DE PASIVO COMO DEBO HACER PARA QUE SE REFLEJE EN EL ESTADO DE RESULTADOS COMO UN INGRESO FISCAL.
SE ME OCURRIO LO SIGUIENTE:
ANTICIPOS DE OBRA
INGRESOS POR ANTICIPOS(CTA DE RESULTADOS)
NO SE SI SEA CORRECTO MI FORMA DE HACERLO RECIBO COMENTARIOS GRACIAS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64024
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: ACUMULACION ISR EN CONSTRUCTORAS
eddywillia:
En una ocasión, no recuerdo si en este foro, externé que es necesario tener en consideración que tratándose de personas morales, hay ocasiones en que la contabilidad financiera se encuentra divorciada de la contabilidad o registros fiscales ya que como en este caso, para la primer materia, el anticipo guarda esa naturaleza y para efectos fiscal, conforme al Art. 18, primer párrafo, y 19, último párrafo,de Renta, guarda la naturaleza de un ingresos acumulable.
Una es la contabilidad financiera y otra la fiscal.
Por lo tanto, el primer asiento que mencionas (abono a anticipo a obras) es correcto para efectos contables y, para efectos financieros debe considerarse dentro de los ingresos fiscales que, en términos del Art. 33 del RCFF, pueden llevarse en cuentas de orden.
Conclusión, en personas morales, no siempre empatan las contabilidades fiscal y contable ya que, como en este caso, pueden tener discrepancia entre sí por operaciones como la de este comentario.
En una ocasión, no recuerdo si en este foro, externé que es necesario tener en consideración que tratándose de personas morales, hay ocasiones en que la contabilidad financiera se encuentra divorciada de la contabilidad o registros fiscales ya que como en este caso, para la primer materia, el anticipo guarda esa naturaleza y para efectos fiscal, conforme al Art. 18, primer párrafo, y 19, último párrafo,de Renta, guarda la naturaleza de un ingresos acumulable.
Una es la contabilidad financiera y otra la fiscal.
Por lo tanto, el primer asiento que mencionas (abono a anticipo a obras) es correcto para efectos contables y, para efectos financieros debe considerarse dentro de los ingresos fiscales que, en términos del Art. 33 del RCFF, pueden llevarse en cuentas de orden.
Conclusión, en personas morales, no siempre empatan las contabilidades fiscal y contable ya que, como en este caso, pueden tener discrepancia entre sí por operaciones como la de este comentario.
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes - 16 años 1 semana antes #64025
por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: ACUMULACION ISR EN CONSTRUCTORAS
Buena tarde
Para efectos del ISR, estos anticipos, en lo particular, NO los considero como ingreso acumulable, es decir, hasta terminar la obra... en ese momento los acumulo..
el por que de ello.. ????
dentro de la ley del isr, jamas queda claro o te da una definicion clara de lo que es un PAGO A CUENTA a lo que es un ANTICIPO.. esto es..
dentro de las obras, por lo regular, siempre y aun poniendo tu escalatoria para efectos de precios ( INPC ) tienes que añadir costo,ya sea por inflacion, materiales o cualquier otro concepto, entonces.. dicho anticipo aun NO RECONOCE EL MONTO TOTAL DE LA OBRA..
en esta pagina de aportacionesfiscales. si le das en el buscador, ya expuse de manera a detalle, con fundamentos ( ley ) tesis, juris, incluso las ya mencionadas NIFS, o boletines.. la razon de no acumular estos.
saludos..
pd.- en caso de que no lo encuentres, con gusto, de nueva cuenta, damos soporte necesario a mi comentario..
Para efectos del ISR, estos anticipos, en lo particular, NO los considero como ingreso acumulable, es decir, hasta terminar la obra... en ese momento los acumulo..
el por que de ello.. ????
dentro de la ley del isr, jamas queda claro o te da una definicion clara de lo que es un PAGO A CUENTA a lo que es un ANTICIPO.. esto es..
dentro de las obras, por lo regular, siempre y aun poniendo tu escalatoria para efectos de precios ( INPC ) tienes que añadir costo,ya sea por inflacion, materiales o cualquier otro concepto, entonces.. dicho anticipo aun NO RECONOCE EL MONTO TOTAL DE LA OBRA..
en esta pagina de aportacionesfiscales. si le das en el buscador, ya expuse de manera a detalle, con fundamentos ( ley ) tesis, juris, incluso las ya mencionadas NIFS, o boletines.. la razon de no acumular estos.
saludos..
pd.- en caso de que no lo encuentres, con gusto, de nueva cuenta, damos soporte necesario a mi comentario..
Última Edición: 16 años 1 semana antes por mozart.
- eddywilliam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64031
por eddywilliam
Respuesta de eddywilliam sobre el tema Re: ACUMULACION ISR EN CONSTRUCTORAS
BUENO EN EL SUPUESTO QUE ME COMENTAN ENTONCES , LA PARTE FISCAL LA REALIZARE POR SEPARADO PARA LA ACUMULACION SIN TOMAR EN CONSIDERACION LA PARTE CONTABLE, QUIERO PENSAR, YA QUE SI ME VOY A UN ESTADO FINANCIERO PUES ANTICIPO DE OBRA ME LO MANDARA AL PASIVO Y YA EN PAPELES DE TRABAJO PARA DETERMINACION DE IMPUESTOS ES DONDE LO CONSIDERARE??? COMO UN INGRESO ACUMULABLE, MI PREGUNTA ES..... ENTONCES ESA CUENTA SIEMPRE ESTARA INFLADA???? EN MI ESTADO FINANCIERO??? Y QUE MI ASIENTO DOS YA NO SERA NECESARIO REALIZARLO.
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos