- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INCONSISTENCIAS EN AVISOS DE COMPENSACION
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64039
por CPJMERJR
INCONSISTENCIAS EN AVISOS DE COMPENSACION Publicado por CPJMERJR
Buenas estimados colegas del foro, me dirijo a ustedes por que se me presento el siguiente problema:
Al hacer la anual por el 2009 de un cliente pf del régimen intermedio, me resulta impuesto a pagar de ISR, sin embargo traía saldo a favor de IVA de los meses julio y agosto (que no acredite pues suspendimos operaciones), resultándome también IETU a favor por el mismo ejercicio.
Estos tres montos a favor me los compense contra mi ISR del ejercicio pagando la diferencia al SAT, para lo cual genere tres avisos con sus respectivos requisitos para c/u., quiero aclarar que los genere sin enviarlos hasta que los tuve listos y en el programa electrónico F3241 reutilice los datos del contribuyente para un mismo impuesto (IVA), generando una IP diferente y después los envíe juntos los tres en tres diferentes avisos.
Ahora, me rechazan los tres:
-El primero por que los datos de los archivos en gral deben de ir en archivo zip (IVA julio 2009)
-El segundo por que renombre los datos del archivo que genere en el programa F3241 y no pudieron validarlo (IVA agosto 2009)
-Y el tercero por el mismo motivo que el segundo
Para lo cual corregí uno primero, lo valide y lo envíe, luego corregí el otro lo valide y lo envíe y después el tercero con el mismo tratamiento (sin validar los tres antes del envío).
Y ahorita checando, resulta que me vuelven a cancelar el aviso del IVA de julio, que por que los datos del dem de IVA los renombre. Y el archivo AGC esta dañado.
Entonces como debo de hacerlos para no renombrar los datos de los archivos?
Gracias colegas
Al hacer la anual por el 2009 de un cliente pf del régimen intermedio, me resulta impuesto a pagar de ISR, sin embargo traía saldo a favor de IVA de los meses julio y agosto (que no acredite pues suspendimos operaciones), resultándome también IETU a favor por el mismo ejercicio.
Estos tres montos a favor me los compense contra mi ISR del ejercicio pagando la diferencia al SAT, para lo cual genere tres avisos con sus respectivos requisitos para c/u., quiero aclarar que los genere sin enviarlos hasta que los tuve listos y en el programa electrónico F3241 reutilice los datos del contribuyente para un mismo impuesto (IVA), generando una IP diferente y después los envíe juntos los tres en tres diferentes avisos.
Ahora, me rechazan los tres:
-El primero por que los datos de los archivos en gral deben de ir en archivo zip (IVA julio 2009)
-El segundo por que renombre los datos del archivo que genere en el programa F3241 y no pudieron validarlo (IVA agosto 2009)
-Y el tercero por el mismo motivo que el segundo
Para lo cual corregí uno primero, lo valide y lo envíe, luego corregí el otro lo valide y lo envíe y después el tercero con el mismo tratamiento (sin validar los tres antes del envío).
Y ahorita checando, resulta que me vuelven a cancelar el aviso del IVA de julio, que por que los datos del dem de IVA los renombre. Y el archivo AGC esta dañado.
Entonces como debo de hacerlos para no renombrar los datos de los archivos?
Gracias colegas
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- rola01
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64046
por rola01
Respuesta de rola01 sobre el tema Re: INCONSISTENCIAS EN AVISOS DE COMPENSACION
Hola CPJMERJR, yo tengo un caso parecido de rechazo de una compensacion de ide vs iva, he batallado porque con las pocas explicaciones de la gente del 01800 no alcanzan y envias el tramite de la compensacion por internet y te la devuelven, y aparte a mi me hacen un requimiento lo he hido a contestar y la persona de la oficina del sat me recomienda que lo presente en papel que enviarlo por internet en mi caso el representante legal como es extrangero no quiere ni darme carta poder mucho menos me presta los documentos que lo avalen, asi que no me queda otra mas que seguir enviandolo por internet, te pregunto no sera mas facil que lo presentes en la oficina??? yo se que pues el tiempo pero asi lo resolverias.
Saludos
Saludos
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64050
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: INCONSISTENCIAS EN AVISOS DE COMPENSACION
por la importancia del mismo, y porque ya es sabido que por "internet" no funciona en la mayorìa de los casos, mejor opta por hacerlo en ventanilla
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64062
por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: INCONSISTENCIAS EN AVISOS DE COMPENSACION
Es una opcion tambien, pero y las bondades del internet mandando la informacion desde la comodidad del despacho sin necesidad de salir a verles la cara a esa gente indeseable.
Ahora creo ya entendi a que se refieren con renombrar el archivo, cuando genere la informacion por ej. de uno, lo valide y genere el archivo de envio y al archivo le agrege datos de identificacion del mismo.
Por que esa fue la primera inconsistencia que me marcaron en uno y luego lo corregi no agregandole datos al archivo de envio y cuando me volvieron a rechazar nuevamente el mismo, me dicen que falta el archivo de la relacion del 80% de proveedores, cuando si la agregue agregandole datos de identificacion tambien al archivo, (ya les quite esos datos a los archivos DAT y AGC).
Intente enviarlos pero esta fallando el che portal.
Agradezco comentarios al mismo colegas.
Ahora creo ya entendi a que se refieren con renombrar el archivo, cuando genere la informacion por ej. de uno, lo valide y genere el archivo de envio y al archivo le agrege datos de identificacion del mismo.
Por que esa fue la primera inconsistencia que me marcaron en uno y luego lo corregi no agregandole datos al archivo de envio y cuando me volvieron a rechazar nuevamente el mismo, me dicen que falta el archivo de la relacion del 80% de proveedores, cuando si la agregue agregandole datos de identificacion tambien al archivo, (ya les quite esos datos a los archivos DAT y AGC).
Intente enviarlos pero esta fallando el che portal.
Agradezco comentarios al mismo colegas.
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos