- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
REGALIAS DERECHO DE AUTOR
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64096
por SAMOTSAN
REGALIAS DERECHO DE AUTOR Publicado por SAMOTSAN
Buen Dia, Quisiera que alguien me pueda ayudar en lo siguiente:
Contribuyente que recibe regalias por derecho de autor de la sociedad de autores y compositores (Canciones que compuso su papa y que le heredo los derechos)
Me entrega sus constancias de retenciones anuales de 2003 a 2009.donde efectivamente le retuvieron el 10% del iva pero en el caso de la retencion de isr el porcentaje de retencion varia en cada año, por ejemplo tiene los siguientes datos en estos años
año monto de la isr
operacion
2005 75,468.00 19,529.00
2006 38,066.00 13,012.00
2007 269,282.00 61,426.00
por que el porcentaje de retencion isr varia (2005=26%, 2006= 34% y 2007= 23%)???
como su contador fallecio me pidio que le arregle su situacion fiscal, como el hijo de su excontador le dijo que no tiene ningun documento ni declaracion de el,acudimos al sat y nos dicen que no hay ninguna declaracion presentada, el funcionario que nos atendio me dijo que presentara a partir de 2005 a la fecha, sera conveniente hacerlo asi????
en base a las constancias ANUALES que si pudo conservar se deduce que por lo menos desde 2003 ha recibido regalias, pero en las obligaciones que tiene ante el sat estan las siguientes:
Presentar Declaracion anual isr Pers. Fis. 01 ene 1998
Regimen Actividad empresarial alta 22 nov 2007
(esto por que queria poner una farmacia y que nunca puso)
Regimen de los demas ingresos alta 22 nov 2007
ademas del iva, ietu,
ahora bien lo que hice fue dar disminucion oblig. y dejarle solo lo de las regalias.
Pero estas que estan dentro del regimen de los demas ingresos tiene alta 27 nov 2007 y sus constancias tengo desde 2003, Que hago presento desde 2005 o desde 2007
Todavia no hago calculos mensuales (le pagan trimestralmente) porque va a conseguir las retenciones trimestrales o copias de sus facturas que dio a la sociedad por que la retenciones que tiene son anuales.
Espero que me haya dado a entender, y si me pudira alguien proporcionar topicos o aspectos relevantes de este regimen, se los agradecere mucho.
Gracias
Contribuyente que recibe regalias por derecho de autor de la sociedad de autores y compositores (Canciones que compuso su papa y que le heredo los derechos)
Me entrega sus constancias de retenciones anuales de 2003 a 2009.donde efectivamente le retuvieron el 10% del iva pero en el caso de la retencion de isr el porcentaje de retencion varia en cada año, por ejemplo tiene los siguientes datos en estos años
año monto de la isr
operacion
2005 75,468.00 19,529.00
2006 38,066.00 13,012.00
2007 269,282.00 61,426.00
por que el porcentaje de retencion isr varia (2005=26%, 2006= 34% y 2007= 23%)???
como su contador fallecio me pidio que le arregle su situacion fiscal, como el hijo de su excontador le dijo que no tiene ningun documento ni declaracion de el,acudimos al sat y nos dicen que no hay ninguna declaracion presentada, el funcionario que nos atendio me dijo que presentara a partir de 2005 a la fecha, sera conveniente hacerlo asi????
en base a las constancias ANUALES que si pudo conservar se deduce que por lo menos desde 2003 ha recibido regalias, pero en las obligaciones que tiene ante el sat estan las siguientes:
Presentar Declaracion anual isr Pers. Fis. 01 ene 1998
Regimen Actividad empresarial alta 22 nov 2007
(esto por que queria poner una farmacia y que nunca puso)
Regimen de los demas ingresos alta 22 nov 2007
ademas del iva, ietu,
ahora bien lo que hice fue dar disminucion oblig. y dejarle solo lo de las regalias.
Pero estas que estan dentro del regimen de los demas ingresos tiene alta 27 nov 2007 y sus constancias tengo desde 2003, Que hago presento desde 2005 o desde 2007
Todavia no hago calculos mensuales (le pagan trimestralmente) porque va a conseguir las retenciones trimestrales o copias de sus facturas que dio a la sociedad por que la retenciones que tiene son anuales.
Espero que me haya dado a entender, y si me pudira alguien proporcionar topicos o aspectos relevantes de este regimen, se los agradecere mucho.
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64105
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: REGALIAS DERECHO DE AUTOR
SAMOTSAN, supongo que la tasa de retención la haces basándote en los totales anuales de ingreso e ISR, en realidad como son ingresos periódicos se aplica retención en base a tarifa, a diferencia de los ingresos esporádicos, a los que corresponde tasa fija del 20%, por tanto si un mes estuvo a media tarifa, otro mes abajo en la tarifa y otro mes arriba, la mescolanza da como resultado una tasa real híbrida al final del año, eso supongo,lo corroborarás cuando termines de armar todo. El SAT te dijo que de 2005 para acá porque son los últimos 5 años que te podrán revisar, (2004 que se presenta en abril de 2005 ya prescribió porque pasaron más de 5 años) y realmente la obligación nació desde el primer día que empezó a recibir regalías. Respecto a la conveniencia, ¿por qué tiene obligación de declarar desde 1998? Si percibe aparte ingresos por otra actividad como salarios por parte de la misma persona que paga las regalías, éstas se consideran salarios también. Saludos.
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64141
por SAMOTSAN
Respuesta de SAMOTSAN sobre el tema Re: REGALIAS DERECHO DE AUTOR
Muy amable por contestar mi problema editor20, cuando acabe de armar todo y determinar los impuestos con sus
respectivos % de impuestos compartire que resultado me
dio.
Ok con respecto a partir de que año debo de presentar las
declaraciones.
y esta dado de alta desde 1998 por que estaba como regimen general "de ese entonces" pero a los pocos años dejo esa actividad pero no la habia dado de baja, hasta que hice ese movimiento de dar la baja de esa actividad el 31 de agosto de 2010 (obiamente debere presentar por esa actividad en ceros esos 5 años)
Como este regimen es nuevo para mi, voy a requerir la ayuda de todos en el foro por dudas que me vayan surgiendo como vaya avansando en mis papeles de trabajo.
Saludos
respectivos % de impuestos compartire que resultado me
dio.
Ok con respecto a partir de que año debo de presentar las
declaraciones.
y esta dado de alta desde 1998 por que estaba como regimen general "de ese entonces" pero a los pocos años dejo esa actividad pero no la habia dado de baja, hasta que hice ese movimiento de dar la baja de esa actividad el 31 de agosto de 2010 (obiamente debere presentar por esa actividad en ceros esos 5 años)
Como este regimen es nuevo para mi, voy a requerir la ayuda de todos en el foro por dudas que me vayan surgiendo como vaya avansando en mis papeles de trabajo.
Saludos
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64142
por SAMOTSAN
Se me olvidaba, si la tasa de impuesto que anote la determine considerando el importe anual.
Gracias
Gracias
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64147
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: REGALIAS DERECHO DE AUTOR
Buena noche:
Te paso información extraída de la resolución de facilidades emitida el 18 de junio de 2008, No. 800-04-03-2008-74700, los autores y compositores tienen la obligación de contribuir con el impuesto empresarial a tasa única.
Además señala:
La Sociedad de Autores y Compositores de México, S. de G. C. de I. P. deberá retener a los autores y compositores o, en su caso a los beneficiarios de los derechos de autor, y enterar como pago provisional del impuesto sobre la renta, el 10% sobre el monto total de la remuneración percibida, sin deducción alguna. Por su parte, en lo que se refiere el impuesto empresarial a tasa única la Sociedad deberá retener al asociado y enterar como pago provisional de dicho gravamen el 6.5% sobre el monto total de la remuneración percibida, de forma mensual o cuando se reciba el pago por derechos de autor, según sea el caso sin deducción.
Saludos
Te paso información extraída de la resolución de facilidades emitida el 18 de junio de 2008, No. 800-04-03-2008-74700, los autores y compositores tienen la obligación de contribuir con el impuesto empresarial a tasa única.
Además señala:
La Sociedad de Autores y Compositores de México, S. de G. C. de I. P. deberá retener a los autores y compositores o, en su caso a los beneficiarios de los derechos de autor, y enterar como pago provisional del impuesto sobre la renta, el 10% sobre el monto total de la remuneración percibida, sin deducción alguna. Por su parte, en lo que se refiere el impuesto empresarial a tasa única la Sociedad deberá retener al asociado y enterar como pago provisional de dicho gravamen el 6.5% sobre el monto total de la remuneración percibida, de forma mensual o cuando se reciba el pago por derechos de autor, según sea el caso sin deducción.
Saludos
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 semana antes #64169
por SAMOTSAN
Mil gracias a_cano por ese tip, voy a tomarlo en cuenta.
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos