Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Es deducible?

Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #64479 por rdavidcg
Es deducible? Publicado por rdavidcg
Compañeros, nuevamente acudiendo a uds por lo siguiente:
Se trata de un contribuyente que por cuestiones de trabajo foráneo envía al personal (debidamente inscrito ante el IMSS) a desarrollar trabajos en otra parte del país (De Monterrey a Pachuca, por ejemplo), a dichos trabajadores se les entregan sus respectivos gastos de viaje (viáticos) y después ellos envían los distintos comprobantes de sus consumos, hospedajes etc etc.
La cuestión es que uno de ellos (vive aquí en Monterrey) planteo lo siguiente:
1) En lugar de pagar por hospedaje optar por pagar una casa allá (en pachuca) con su debido comprobante fiscal. (Esto es bastante digerible)
2) En lugar de pagar por consumos, optar por "hacer las compras del mandado", aqui es donde me entra la duda si estos gastos son deducibles
Pienso en la figura de la sucursal (bodega sin ingresos, por así decir) para la deduccion de la renta, pero en lugar del consumo "las compras del mandado" hacerlas deducibles como que no me "checa"
Por este motivo les solicito su ayuda, si esto lo puedo hacer deducible en que articulo o articulos me puedo apoyar para poder fundamentar correctamente esta situacion.
Desde ya agradezco sus comentarios, asi como en caso de merecerlos los coscorrones (nada mas no sean tan severos) jejejeje
saludos!!!!!!
Última Edición: 15 años 11 meses antes por rdavidcg.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #64480 por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: Es deducible?
QUE TAL rdavidcg :

ENTRANDO DE LLENO AL TEMA YO SI METERÍA EL GASTO COMO DEDUCIBLE, YA QUE LA LEY NO T MARCA Q TENGAS Q CONSUMIR EN RESTAURANTES SI NO EXPRESAMENTE DICE "GASTOS DE VIAJE DESTINADOS A ALIMENTACIÓN" CLARO DICHO GASTO DEBERÁ ESTAR AMPARADO CON DOCUMENTACIÓN COMRPOBATORIA Y CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL 32 FRACC V DE LA LISR.

HABRÍA QUE SEÑALAR QUE SE ENTIENDE POR "MANDADO" QUE A LO MEJOR NO ES IGUAL QUE A "ALIMENTOS" Y REVISAR DENTRO DE LAS FACTURAS DEL CENTRO COMERCIAL EL DETALLE DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS PARA SEPARAR LO QUE ES EXCLUSIVAMENTE ALIMENTOS Y TOPARLO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO ANTES MENCIONADO.

SALUDOS !

Más
15 años 11 meses antes #64496 por rdavidcg
Respuesta de rdavidcg sobre el tema Re: Es deducible?
Gracias por tu respuesta compañero Palos, me ha sido de mucha utilidad

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena