Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Antibioticos, ¿precocupacion real o trasfondo?

Más
15 años 11 meses antes #64840 por sosgtorreon
Como tenemos conocido en nuestro pais hoy dia para comprar ciertos antibioticos en farmacias resulta obligatorio el mostrar y dejar la receta del doctor, caso contrario no se puede comprar...

Para ver la nota relacionada hacer click aqui

Se destaca y presenta como argumento para dicha medida cuestiones de salubridad, el hecho de que el mexicano esta desarrollando resistencia a los antibioticos, y supongo yo obligando a mutar a las bacterias... ¿Sera ese el unico motivo?

Por una parte los farmaceuticos han manifestado malestar al exponer que sus ventas se veran afectadas. ¿Sera?, ¿A poco el enfermo va a dejar de comprar la medicina?, en la hipotesis de que fuera el hijo de uno quien este enfermo, ¿No surtes la medicina?, yo supongo que si necesitas receta para surtirla vas a ver la forma de presentar la receta, con un familiar que sea medico o con un medico particular, pero no vas a quedarte cruzado de brazos para que tu hijo se alivie por si solo... ¿O si?

Ayer tuve necesidad de comprar antibiotico precisamente para mi hijo, por fortuna el medico de la familia es el hermano mayor de mi domadora, no me cobra consulta medica, me hace la receta, voy y compro, me retienen la receta por ser antibiotico y alimentan los datos del medico en su sistema... aqui vienen mis preguntas o inquietudes;

1. Como curiosidad me parece que los medicos se van a ver forzados a elaborar las recetas en original y copia, ya que si en la farmacia la van a retener, ¿Como le hago para ver las indicaciones?

2. Los datos capturados en el sistema de la farmacia, ¿Podra el fisco llegar a utilizarlos para fiscalizar a los medicos?, a como es la autoridad puede llegar a suponer que receta expedida es consulta cobrada y estimar el ingreso que el medico en turno debe obtener y declarar en su anual.

3. Por lo anterior, ¿Deben preocuparse los medicos?

4. ¿Piensas dejar sin surtir un medicamento que requieres para tu salud o de familiares?, realmente se caeran los ingresos de las farmacias o les estan dando una ayudada, me explico, para cualquier farmacia resultara rentable poner un medico de guardia que les "consulte y recete", generando un ingreso adicional.

saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #64850 por bandido
no creo que tarde en venir la "receta electrònica" jaja

Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #64853 por BR1
Buenas tardes.

¿Cuantas veces nos hemos "quejado" respecto a que los doctores (principalmente) y otros profesionistas "nomas" no quieren pagar impuestos (ni el monto que se piensa justo)? muchas.... Mientras sigamos nosotros los pacientes con la costumbre de no pedir comprobante fiscal por los honorarios, ellos seguiran en esa cuerda que esta medio floja (tienen una discrepancia un gran % de profesionistas de la salud).

Creo que la posibilidad de "fiscalizar" mediante este esquema es casi nulo, ya que, no todo lo que prescribe el mèdico es antibiotico...es decir, existen tratamientos contra bacterias y contra virus...y es contra una infecciòn bacteriana contra la que se prescriben antibioticos, -en mi opinión- si el objetivo fuese el fiscalizar todas las recetas se retendrían sin excepción.

Asì es que (conociendo personas del ramo farmaceutico y mèdico) ... se que todo esto va como encaminado conforme a medidas a nivel global.....

PD: Médicos, sigan evadiendo...no hay problema...por ahora!!
Última Edición: 15 años 11 meses antes por BR1.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena