- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DEVOLUCION DE IVA
- odraude1310
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #64859
por odraude1310
C.P. EDGAR EDUARDO
DEVOLUCION DE IVA Publicado por odraude1310
Buenas tardes, disculpen la duda, no se si alguien me pueda ayudar:
Como han de saber para una devolucion de IVA deben entrar los gastos pagados en el mes que se esta solicitando a favor. Mi duda es ke si tengo 5 facturas de x proveedor, el cual fue pagado con el cheke tal y con fecha tal con tal importe, si en caso de ke hubiera 1 factura de esas 5 ke es no deducible por no ser gasto de la empresa, este cheque o las otras 4 facturas del gasto si jugarian para la devolucion de IVA? aun cuando solo 4 son dedubles y la otra no? o se eliminaria este cheque de la devolucion de IVA?. Espero me puedan porporcionar una respuesta lo antes posible.
ojala me puedan tener una respuesta. ragdeodraude@gmail.com
Como han de saber para una devolucion de IVA deben entrar los gastos pagados en el mes que se esta solicitando a favor. Mi duda es ke si tengo 5 facturas de x proveedor, el cual fue pagado con el cheke tal y con fecha tal con tal importe, si en caso de ke hubiera 1 factura de esas 5 ke es no deducible por no ser gasto de la empresa, este cheque o las otras 4 facturas del gasto si jugarian para la devolucion de IVA? aun cuando solo 4 son dedubles y la otra no? o se eliminaria este cheque de la devolucion de IVA?. Espero me puedan porporcionar una respuesta lo antes posible.
ojala me puedan tener una respuesta. ragdeodraude@gmail.com
C.P. EDGAR EDUARDO
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #64863
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: DEVOLUCION DE IVA
Hola odraude1310
Solo lo que la autoridad determine que no es deducible será lo que te rechace, aunque tú lo hayas pedido.
En este caso, la devolución será parcial y podrá ser por descontar el importe que no fue aceptado, lo que debería ser especificado con toda claridad por la autoridad.
Es decir, si de una factura hay un renglón que no es aceptado, es el importe de ese renglón el que se te rechazará, pero de ninguna manera se vuelve rechazado todo el contenido de la factura y mucho menos todo lo que fuera pagado con el cheque o todo lo del mes que reclamas.
Hasta luego.
Solo lo que la autoridad determine que no es deducible será lo que te rechace, aunque tú lo hayas pedido.
En este caso, la devolución será parcial y podrá ser por descontar el importe que no fue aceptado, lo que debería ser especificado con toda claridad por la autoridad.
Es decir, si de una factura hay un renglón que no es aceptado, es el importe de ese renglón el que se te rechazará, pero de ninguna manera se vuelve rechazado todo el contenido de la factura y mucho menos todo lo que fuera pagado con el cheque o todo lo del mes que reclamas.
Hasta luego.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #64869
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: DEVOLUCION DE IVA
solo lo deducible, en tu caso, solo podràs pedir devoluciòn de las 4 facturas, independientemente que hayas pagado 5,
- odraude1310
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #64871
por odraude1310
C.P. EDGAR EDUARDO
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: DEVOLUCION DE IVA
muchas gracias por sus comentarios fueron de gran ayuda, se los agradezco mucho.
C.P. EDGAR EDUARDO
Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos