- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Registro de Bonificaciones en Especie
- EMITEBE
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #64971
por EMITEBE
Respuesta de EMITEBE sobre el tema Re: Registro de Bonificaciones en Especie
ok gracias contador anonimo con esto creo que ya tengo mas claras mi dudas agradezco la ayuda de todos.
me despido y un saludo.
me despido y un saludo.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #64984
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Registro de Bonificaciones en Especie
EMITEBE, hasta hace pocos años asesorábamos a la más grande discoteca que en ese tiempo había en el DF y te imaginarás la cantidad de triquiñuelas que hay en el medio. El mencionado ticket ¿es eso simplemente? ¿o tiene los datos del proveedor en forma, así como por ejemplo las facturas que en forma de ticket expide una gran empresa de Ofixinas? Porque si no es un documento fiscal en forma, ¿cómo comprobará el proveedor esa bonificación y su correspondiente faltante en inventarios? Entre los distribuidores hay quienes venden bebidas adulteradas o rebajadas (o de dudosa procedencia) y algunos las usan como gancho para no perder la cuenta con el cliente.
Lo que aportó a_cano es lo normal: factura en ceros que diga "bonificacion en especie" y ambos cliente y proveedor afectan tranquilamente sus almacenes sin ningún sobresalto. No sé si la sofisticación de tu sistema de almacenes lo permita pero sugeriría controlar específicamente esas partidas de forma especial diferenciándolas de la mercancía normal pues ya que no tiene costo directo y por tanto es 100% utilidad, y de esa manera no modificarias las hojas de costo por cada bebida que ya tienes calculadas. Saludos.
Lo que aportó a_cano es lo normal: factura en ceros que diga "bonificacion en especie" y ambos cliente y proveedor afectan tranquilamente sus almacenes sin ningún sobresalto. No sé si la sofisticación de tu sistema de almacenes lo permita pero sugeriría controlar específicamente esas partidas de forma especial diferenciándolas de la mercancía normal pues ya que no tiene costo directo y por tanto es 100% utilidad, y de esa manera no modificarias las hojas de costo por cada bebida que ya tienes calculadas. Saludos.
- Jero
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #64997
por Jero
Respuesta de Jero sobre el tema Re: Registro de Bonificaciones en Especie
Y ya poniendolo en un asiento, si tu proveedor te da factura con valores unitarios por la mercancia pero en la misma factura el descuento, por lo tanto el total es cero:
Compras 20,000.00
Descuentos s/compras 20,000.00
Compras 20,000.00
Descuentos s/compras 20,000.00
- EMITEBE
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #65003
por EMITEBE
ok gracias por su ayuda a todos los que opinaron con eso ya salgo de todas mis dudas y si creeo que vamos a solicitar la factura de dicha bonificacion.
saldudos a todos los foristas.
saldudos a todos los foristas.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #65013
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Registro de Bonificaciones en Especie
Buen día:
También considero que se debe contar con un comprobante fiscal para acreditar la propiedad de la mercancía, donde se refleje tanto el valor de la mercancía como la Bonificación correspondiente.
Por otro lado, dado que se conoce el valor de la mercancía, el tratamiento más adecuado para registrar dichas Bonificaciones en especie o Descuento Comercial en especie, es afectar tanto la cuenta de inventarios (cargo), como la cuenta de Bonificaciones en especie (abono), de esa manera se muestran dichos importes de forma más clara, al final de cuentas el efecto será cero.
Saludos
También considero que se debe contar con un comprobante fiscal para acreditar la propiedad de la mercancía, donde se refleje tanto el valor de la mercancía como la Bonificación correspondiente.
Por otro lado, dado que se conoce el valor de la mercancía, el tratamiento más adecuado para registrar dichas Bonificaciones en especie o Descuento Comercial en especie, es afectar tanto la cuenta de inventarios (cargo), como la cuenta de Bonificaciones en especie (abono), de esa manera se muestran dichos importes de forma más clara, al final de cuentas el efecto será cero.
Saludos
Última Edición: 15 años 11 meses antes por a_cano.
- EMITEBE
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 meses antes #65039
por EMITEBE
Graciss a_cano agradezco tu ayuda y, si tienes razon tomare en cuenta tus comentarios y la de los demas para ya hacer la correcion en mi contabilidad
Gracias y buen dia a todos los foristas.
Gracias y buen dia a todos los foristas.
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos