- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COSTO DE VENTAS.
- ANDY
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
MI PREGUNTA ES,LAS EMPRESAS EMPRESAS NUNCA ME MANDARON UNA RELACIONN DE SU INVENTARIO INICIAL Y AHORA PARA FINALIZAR EL EJERCICIO TENGO QUE HACER EL ASIENTO CONTABLE DEL COSTO DE VENTA VS.MI INVENTARIO PERO SI YO NUNCA HICE MI ASIENTO DE INVENTARIO INICIAL COMO LE HAGO AHORA????.
-COMO SE PRESENTA EN LA DECLARACION ANUAL EL COSTO DE VENTAS??? ALGUIEN QUE ME ASESORE EN LOS ASIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR ....
MUCHAS GRACIAS...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Inventario Final + Unidades vendidas - Unidades compradas = Inventario Inicial...
Claro, para lo de los autos digamos que es mas o menos simple, donde se te va a complicar un tanto me imagino es en lo de los telefonos, por el numero de productos... pero ese se supone seria el procedimiento para llegar al inventario inicial en unidades, ya luego valuas (costeas) tomando valores de alguna factura de compra de diciembre 2005...
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
en referente a los autos, te puedo dar un consejo utiliza el metodo de costo promedio......
ya que como compras vendes, estos son directos y tu utilidad seria la diferencia entre ambos....... y añadiendo otros... para efectos de resultados o utilidad neta
cargas al Almacen ( este sustituyendo a compras )
abonas a el costo
y en el momento de la enajenacion
cargas a el costo
abono a el inventario
abono a ventas
cargo a cta por cobrar
para cancelar la cta por cobrar, esta seria en el momento del registro de pago, asumiendo tamnbien la cancelacion de iva pendiente por trasladar transformadolo en iva trasladado.....
saludos
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
III. Costo identificado
.....................................
Los contribuyentes que enajenen mercancías que se puedan indentificar por número de serie y su costo exceda de $50,000.00, únicamente deberán emplear el método de costo identificado.
Aúnque hablas de autos usados...y cabe la posibilidad de que existan vehículos que puedan costar menos de $50,000.00 (digo, por que yo compro puros de agencia, o de lote buchon por acá en Sinaloa).
Lo de los célulares, sé que te refieres a que no tienes la relación de los "artículos" en existencia, cosa que en realidad "ellos" deben de controlar, cabe la posibilidad de que si no cuentas con esos controles, realizaras con muchas probabilidades una deducción mayor a la que se tendría derecho (por aquello de las fugas de inventarios).
Pero,si se haran las cosas al "ahí se va", el inventario lo tomas de la anual anterior.....
- vank
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Saludos.
Art. 45 G LISR.....
III. Costo identificado
.....................................
Los contribuyentes que enajenen mercancías que se puedan indentificar por número de serie y su costo exceda de $50,000.00, únicamente deberán emplear el método de costo identificado.
Aúnque hablas de autos usados...y cabe la posibilidad de que existan vehículos que puedan costar menos de $50,000.00 (digo, por que yo compro puros de agencia, o de lote buchon por acá en Sinaloa).
Lo de los célulares, sé que te refieres a que no tienes la relación de los "artículos" en existencia, cosa que en realidad "ellos" deben de controlar, cabe la posibilidad de que si no cuentas con esos controles, realizaras con muchas probabilidades una deducción mayor a la que se tendría derecho (por aquello de las fugas de inventarios).
Pero,si se haran las cosas al "ahí se va", el inventario lo tomas de la anual anterior.....
CPC. Mike Morales
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-