Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

cancelación de facturación

Más
15 años 11 meses antes #65115 por ezcorpion
Muy Buenas tardes, me piden cancele toda mi facturación de este año debido a que fueron emitidas con un concepto erróneo y emita otras nuevas.

Todos los pagos me los hacen con trasferencia.
mis facturas coinciden con esos pagos.
que podría presumir la autoridad??
omisión? pero como?, si solo cambiaría los conceptos (casi por capricho del cliente)
habrá algun problema con el fisco el que tenga mi consecutivo de facturas cancelado????.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #65124 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: cancelación de facturación
¿Omisión? ¿Dejaste da pagar las contribuciones originadas por las primeras facturas? Como los tantos completos de cada factura los vas a anexar al consecutivo mensual, saca una fotocopia de cada factura cancelada y engrápala a la respectiva copia de la factura sustituta, la cual además deberá contener la leyenda: Esta factura sustituye a la Número tal....
De esta manera dentro de algunos años cualquier persona sin haber estado presente en este momento de las sustituciones (incluso los auditores del SAT) podrán dar seguimiento al revisar las pólizas de Ventas. Como complemento saca otra fotocopia de las nuevas facturas y anéxala a cada juego cancelado, éstas estarán en el legajo consecutivo de facturación en el archivo muerto.
Como dices "concepto erróneo" se supone vendes servicios, los cuales tanto para el cliente como para ti deben ser demostrables que se prestaron. En caso de venta de bienes tiene que quedar perfectamente amarradas las salidas de almacén tuyas con las entradas de almacén del cliente ya que al cambiar el tipo de unidades y ser muchas facturas siempre queda viva la posibilidad de que el cliente quiera lavar sus inventarios. Saludos.

Más
15 años 11 meses antes #65125 por Contadoranonimo
Si le dieras algo más de sentido a tu pregunta recibirás una mejor respuesta.

Así de entrada, parece que tú vendes una cosa y te pidieron o piden que factures otra.

A los clientes les es necesario que sus gastos o compras concuerden con la actividad que tienen registrada. Si vendes muebles y ellos necesitan comprar fertilizantes, no les es deducible como muebles y por eso quieren el cambio de descripción de los artículos de venta.

Si les haces el gusto, seguirás teniendo clientes que pueden amparar sus deducciones, pero tú quizá te metas en un problema de inventarios, pues como les descuentas a los muebles los sacos de fertilizante. No hay modo y si puedes resultar fiscalmente perjudicado.

Algo falta que aclares para que te den mejor respuesta.

Hasta luego.

Más
15 años 11 meses antes #65144 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: cancelación de facturación
Cuando los compañeros que me antecedieron opinan, es complicado poder ya expresar algo que resulte de utilidad. Ya que ambos por lo general acaban con el cuadro.

!Geniales ambos!

Algunas preguntas que pueden resultar de utilidad;

¿Tipo de contribuyente, tanto el que factura como el que paga?
¿Que se facturo?
¿Que se solicita re-facturar?
¿Se tiene un solo cliente?
¿Que fecha esta solicitando el cliente se consigne a las facturas que se emitan?

Más
15 años 11 meses antes #65202 por ezcorpion
Respuesta de ezcorpion sobre el tema Re: cancelación de facturación
Muchas Gracias editor20 contador anónimo y Sogstorreón.

Sogstorreon las respuestas son las siguientes:

1.- PM las dos (Part.Rel.)
2.- Serv de Mtto y Const.
3.- Serv de Mantto.
4.- Si
5.- Las mismas que se tenían antes.

Más
15 años 11 meses antes #65212 por Contadoranonimo
Hola compañeros:

Saludos cordiales para todos los participantes

Pues vaya que tu pregunta se reduce mucho en cuanto a respuesta.

Si se te ocurre negarle el servicio... se te va el 100% de tus clientes. Así es que a hacerle el gusto, pues no se ve que lesione tu situación fiscal en modo alguno.

Lo que la autoridad pueda o no suponer no es algo que deba quitarte el sueño... por ahora.

Si lo que tú declaras concuerda al 100 % con lo declarado por tu cliente, no hay problemas fiscales en puerta y, si como parece, es solo una cuestión de servicios, no afecta inventarios en forma significativa, pues lo mismo se puede considerar mantenimiento que construcción, dependiendo de si es para incrementar el valor del activo fijo y su funcionalidad o solo para mantenerlo en condiciones óptimas para que el servicio esperado sea el adecuado.

Yo creo que no tienes más que hacer los cambios que te solicitan y, eso si, reclamar los originales de todos los comprobantes fiscales que vas a substituir. Como sugerencia, sería adecuado hacer una anotación en las facturas substituídas. Algo similar a esto: "Esta factura fue substituida con la No. ### por corrección al concepto del servicio prestado"

No te creas mucho de lo que dice sosgtorreon, pues por la parte que me toca te diré que muchas cosas no las conozco. El estilo actual de la legislación y sus constantes variaciones, hace que con cada cambio en las leyes, la mayoría quedemos como neófitos en la materia fiscal, y como eso es en la mayoría de las leyes... todos somos ignorantes hasta que lo vemos o alguien lo comenta.

Tanto sosgtorreon como editor20, junto con muchos otros, son los que mantienen activo y funcional esta página, y por lo que a mi toca, agradezco el que aquí constantemente estoy aprendiendo de cosas fiscales, lo cual si me atuviera a los seminarios (que ya casi no voy) y a lo que pueda buenamente leer, estaría fuera del juego fiscal.

Perdona la parrafada. Espero haber ayudado en algo.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
Gracias a Foro Kunena