- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
baños ecologicos
- asefco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 10 meses antes #65229
por asefco
baños ecologicos Publicado por asefco
HOLA! MUY BUENAS TARDES A TODOS Y OJALA ME PUEDAN AYUDAR, QUISIERA SABER SI LOS BAÑOS ECOLOGICOS CAUSAN LA TASA DEL 16%, 0% O ESTAN EXENTOS, ESTADO LEYENDO LA LEY DEL IVA Y NO ENCONTRADO NADA SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR DON LO PUEDO ENCONTRAR EL FUNDAMENTO, SE LOS AGRADECERIA, GRACIAS DE ANTEMANO Y SI LO ENCUENTRO ANTES SE LOS HAGO SABER.
MUCHAS GRACIAS POR TODO Y AGRADESCO SUS COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS POR TODO Y AGRADESCO SUS COMENTARIOS.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 10 meses antes #65236
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: baños ecologicos
Enajenación de baños ecológicos, supongo.
Al no encontrarse expresamente señalada en el artículo 9 de la LIVA la enajenación de estos bienes como exenta, se encuentra gravada a la tasa general del 16% ó del 11%, tratándose de región fronteriza.
Aprovecho para solicitar comentes acerca de por que, a los baños que te refieres, se les conoce como ecológicos.
Podrías darla, por favor?
Al no encontrarse expresamente señalada en el artículo 9 de la LIVA la enajenación de estos bienes como exenta, se encuentra gravada a la tasa general del 16% ó del 11%, tratándose de región fronteriza.
Aprovecho para solicitar comentes acerca de por que, a los baños que te refieres, se les conoce como ecológicos.
Podrías darla, por favor?
- asefco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 10 meses antes #65243
por asefco
Respuesta de asefco sobre el tema Re: baños ecologicos
Antes que nada agradesco tu cometario, y doy una difincion de los que es un baño ecologico.
Estos baños están diseñados especialmente para separar las heces de la orina en depósitos aislados. Estos desechos se convierten en abonos orgánicos que pueden ser utilizados en jardines o huertos, para mejorar el suelo y aumentar los nutrientes; siempre y cuando éstos hayan pasado el tiempo mínimo requerido para formar un Compost (Tierra) u orina segura de manejar; evitando así la propagación de enfermedades (vectores infecciosos).
Estos baños protegen el medio ambiente, ya que no descargan aguas contaminadas al suelo, evitando la contaminación de las aguas subterráneas, ríos y lagos; de los cuales se abastecen las poblaciones humanas y los animales.
Los baños ecológicos son ideales para zonas donde no hay alcantarillado o donde el costo del agua es elevado o difícil de acceder, pueden ser construidos en el patio o dentro de la casa, son económicos, limpios, cómodos, bonitos, no requieren agua y tampoco necesitan de un pozo séptico
ojala, haya aclarada lo que es un baño ecolologico, muchas gracias y estoy a sus ordenes.
Estos baños están diseñados especialmente para separar las heces de la orina en depósitos aislados. Estos desechos se convierten en abonos orgánicos que pueden ser utilizados en jardines o huertos, para mejorar el suelo y aumentar los nutrientes; siempre y cuando éstos hayan pasado el tiempo mínimo requerido para formar un Compost (Tierra) u orina segura de manejar; evitando así la propagación de enfermedades (vectores infecciosos).
Estos baños protegen el medio ambiente, ya que no descargan aguas contaminadas al suelo, evitando la contaminación de las aguas subterráneas, ríos y lagos; de los cuales se abastecen las poblaciones humanas y los animales.
Los baños ecológicos son ideales para zonas donde no hay alcantarillado o donde el costo del agua es elevado o difícil de acceder, pueden ser construidos en el patio o dentro de la casa, son económicos, limpios, cómodos, bonitos, no requieren agua y tampoco necesitan de un pozo séptico
ojala, haya aclarada lo que es un baño ecolologico, muchas gracias y estoy a sus ordenes.
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 10 meses antes #65250
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: baños ecologicos
asefco:
Agradezco la información, también espero haber ayudado con mi comentario
Agradezco la información, también espero haber ayudado con mi comentario
- 012b1194
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 10 meses antes #65341
por 012b1194
Respuesta de 012b1194 sobre el tema Re: baños ecologicos
En mi opinion te puedo decir que las construcciones adheridas al suelo, destinadas o utilizadas como casa habitacion estan exentas del IVA, ya que a mi criterio un baño forma parte de una casa habitacion (art. 9 fracc II de la LIVA), por otro lado si los desechos naturales que produce el ser humano son utilizados para fertilizantes en el suelo y son enajenado entra gravada ala tasa del 0% de IVA (art. 2A Fracc. I f)).
Tiempo de carga de la página: 0.891 segundos